Lenovo en el CES: px4-400d, ThinkPad Carbon X1 y 4 smartphones

Negocios

Lenovo llega al CES con una amplia variedad de productos, desde smartphones, convertibles, ordenadores o NAS de almacenamiento. ChannelBiz te hace un resumen.

LenovoEMC  acaba de anunciar el lanzamiento a nivel mundial de un nuevo NAS (Network Attached Storage) de alto rendimiento, el px4-400d que ofrece a las empresas y usuarios una protección avanzada de datos, más el intercambio de contenido local y remota que utiliza la simplicidad y la potencia del sistema operativo LifeLine también de LenovoEMC.

Según explican los protavoces de la firma de hardware, el nuevo LenovoEMC px4-400d utiliza unidades 7200rpm hot swap SATA-III de Class Server lo que le da hasta 16 TB de capacidad de almacenamiento.  En Europa, América Latina y Asia-Pacífico, el nuevo LenovoEMC px4-400d también está disponible en la Serie Pro, utilizando discos duros estándares económicos. 

Este NAS presentado durante la celebración del Consumer Electronic Show o CES de Las Vegas, es compatible con Windows, con dispositivos de Mac y con Linux. Explican desde LenovoEMC que LifeLine, el sistema operativo en que se basa el dispositivoincorpora capacidad de almacenamiento de red estándar, así como muchas características avanzadas de negocio, dirigida a usuarios profesionales, incluyendo una función de la tecnología de la nube, acceso remoto versátil, virtualización, replicación de datos, tareas de copia de dispositivo a dispositivo, soporte RAID avanzado o compatibilidad con unidades de estado sólido , entre otros asuntos.

De acuerdo con el comunicado, el nuevo hardware cuenta con includeHDMI, eSATA y USB 3.0 para una mayor versatilidad de uso.

Otras novedades de Lenovo en el CES

Además del NAS lanzado por la división LenovoEMC, la firma china ha presentado otras novedades en la jornada de hoy del CES. Así, la oferta de Lenovo es:

1. MiiX 2. Un ordenador adaptable en tres modos diferentes, que “ofrece a los usuarios la libertad de usar el terminal como tableta cuando están en movimiento, y klluego conectarla denuevo a la base para una completa experiencia portátil con Windows 8.1 cuando lo necesiten. Tiene una pantalla de 10 pulgadas y se ejecutar gracias al procesador Intel Atom de 64 bits habilitado con cuatro núcleos y ofrece conectividad WiFi y 3G opcional.

2. Nuevos smartphones de Lenovo. La firma china quiere aprovechar el mercado de smartphone en crecimiento, con 4 nuevos terminales. Primero, el Vibe Z, que es el primer modelo con LTE de Lenovo, con una pantalla de 5,5 pulgadas con una densidad de 400 píxeles por pulgada, con un procesador Snapdragon 800 quad core 2,2GHz de Qualcomm y Android 4.3. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5.  En segundo lugar, están los smartphones de Serie S, ambos con procesadores de cuatro núcleos fabricados por Mediatek. El S930 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, mientras que elS650 presenta una pantalla compacta de 4,7 pulgadas. Finalmente, el A859, de 5 pulgadas de pantalla, posee una tarjeta SIM dual, funciona con un procesador MediaTek 6582 y se basa en Android 4.2.

3. Yoga 2 de 11 y 13 pulgadas. Lenovo también ha presentado dos nuevos dispositivos para su gama de portátiles Yoga, basados en procesadores Intel Pentium Intel Core respectivamente. Estos dos equipos llegarán al mercado en las próximas semanas por un precio de partida de 530 dólares para el modelo de 11 pulgadas y de 1.000 dólares para el modelo de tamaño estándar de 13 pulgadas.

 

Teléfonos inteligentes Serie S presentados por Lenovo
Teléfonos inteligentes Serie S presentados por Lenovo

Lea también :