La administración de la cadena de suministro, o SCM, triunfará en 2014

Negocios

El último estudio de Gartner sobre el gasto en 2014 afirma que aunque este crecerá poco habrá mercados clave, siendo el software para SCM uno a tener en cuenta.

El gasto de TI en todo el mundo se prevé que llegue a los 3.800 millones de dólares en este año 2014, lo que supondría un aumento del 3,1% frente al gasto en 2013 . La cifra es baja pero mejor que el pasado año cuando, de acuerdo con los datos de Gartner, el crecimiento fue plano, siendo del 0,4% frente a 2012 y los analistas advierten que no hay que perder de vista el mercado de la administración de la cadena de suministro o SCM. 

esquema_cadena_suministro scmEl gasto en aparatos (incluyendo PCs, ultramóviles, teléfonos móviles y tabletas) se contrajo 1,2% en 2013, pero crecerá un 4,3 por ciento en 2014. Los analistas de Gartner afirman que la convergencia de los ordenadores, los ultramóviles (incluyendo tabletas) y los segmentos de telefonía móvil, ayudarán a este ligero crecimiento. 

El crecimiento del gasto de Software empresarial sigue siendo el más fuerte del mercado tecnológico. Se espera que la tasa de crecimiento anual en 2014 alcance un 6,8%. Para los vendedores y proveedores del canal es bueno saber que dice la consultora que el mercado de la gestión de las relaciones y de la cadena de suministro experimentará (conocido por sus siglas en inglés SCM), vivirá este año un crecimiento notable. 

Según explica Richard Gordon, vicepresidente administrativo de Gartner, “la inversión en SCM proviene de la explotación de los análisis para realizar los procesos de B2C más eficiente y mejorar los esfuerzos de marketing de los clientes. La inversión también se orientará hacia los análisis B2B análisis, donde se espera que el gasto anual crezca un 10,6% en 2014“. El analista afirma que “la atención se centra en la mejora de la experiencia del cliente a través de las preventas, ventas y procesos de post venta”.

A parte de este mercado SCM, está previsto que en 2014 el gasto en servicios de telecomunicaciones , un segmento que representa más del 40% del gasto total en TI, caiga ligeramente, lo influye en que el crecimiento del gasto TIC sea una cifra tan pequeña.


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