Huawei presenta en el CES su Acend Mate 2 4G y desvela sus ambiciones

Negocios

Huawei quiere vender 80 millones de smartphones en 2014, frente a los 52 millones vendidos en 2013 y el nuevo Acend Mate es su propuesta fuerte.

Huawei  ha presentado durante la primera jornada del CES su Ascend Mate2 4G, un dispositivo de categoría phablet de 6,1 pulgadas  que, según han dicho los portavoces de la firma, ofrece un mejor rendimiento, duración de la batería y una experiencia general del usuario mejor que los dispositivos de la competencia como el iPhone 5S de Apple o el  Samsung Galaxy S4.

ces 2014Los representantes de Huawei han comentado durante su intervención en la feria electrónica que se celebra en Las Vegas que el objetivo para 2014 es vender “80 millones de teléfonos inteligentes durante este año”, de acuerdo con las palabras de  Colin Giles, vicepresidente ejecutivo de la división Consumer Business Group de Huawei. En este año 2013, las ventas de smartphones de la marca fueron de 52 millones en todo el mundo.

El crecimiento que la firma espera es grande, pero afirma Giles que a lo largo de 2013, Huawei ha ido viendo crecer su popularidad: se vendieron 10 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, frente a los 13,4 millones de unidades en el tercer trimestre y 17,5 millones en el cuarto .

El nuevo miembro a la familia de teléfonos inteligentes Huawei, el Ascend Mate 2, del que no se han visto fotos, es un dispositivo Android con 6,1 pulgadas, que destaca por su batería 4050 mAh y que ofrece una función de “cobro revertido”, lo que significa que se puede utilizar para proporcionar carga para otros dispositivos móviles de los usuarios. El último terminal de la firma china cuenta con una cámara de 5 megapíxeles frontal, para videollamadas o autofotos y una trasera de 13. La frontal viene con una serie de características de lo que Huawei llama ‘selfie‘,  incluyendo un modo de panorama vertical.

El nuevo Acend Mate 2 4G se basa en Android de Google, como viene siendo común en los terminales de la firma, tiene un grosor de 9,5 milímetros y cuenta con un procesador  1,6 GHz de cuatro núcleos Qualcomm para los mercados fuera de China y con el Hisilicon Cortex-A9 de marca propia, para su comercialización en China.