¿Perderá fuelle el mercado del Big Data en 2014?

Negocios

Un nuevo estudio de predicciones augura que el Big Data vivirá una época de desencantamiento este año, reimpulsándose en 2015, mientras que surgirán más AppOps.

La firma Compuware acaba de publicar sus predicciones en tecnología para este año 2014 que acaba de comenzar. Entre varias de sus afirmaciones, destaca que la firma cree que la tecnología del Big Data, la encargada de almacenar y descifrar los grandes volúmenes de datos, podría vivir menor crecimiento del esperado. Sin  embargo, tras el “desencantamiento” en 2015 podría llegar su gran momento.

2014El estudio de Compuware revela que las tendencias para este año serán:

1.En 2014 emergerán las AppOps, tras el éxito de las aplicaciones en los últimos años y las cuales se situarán en el mismo escenario que otros conceptos en crecimiento como Agile y DevOps.

2. Las aplicaciones móviles tienden a desaparecer como se consiben ahora, de forma independiente,  y se integrarán en el núcleo de los procesos TIC y de negocio de las organizaciones. Dice Compuware que el análisis de la experiencia y el comportamiento del usuario, así como de los canales, se convertirá así en un aspecto diferenciador y vital para los negocios.

3. 2014 será par el mercado Big Data una época de ‘desencantamiento’, pero sí emergerá en 2015.  Dice Compuware, que ante la necesidad de análisis casi en tiempo real, las organizaciones en vanguardia irán más allá y empezarán a utilizar una nueva generación de soluciones APM, dotadas de capacidades especializadas para abordar los retos del Big Data.

4. Las disciplinas antiguas como ITIL e ITSM se cuestionarán por falta de adaptabilidad a las nuevas necesidades, por lo ue las empresas comienzan a buscar sistemas inteligentes, dinámicos y que analicen la información en tiempo real, por lo que  las soluciones APM jugarán un papel mucho más extenso.

5. En 2014 surgirá una nueva generación de soluciones APM como plataforma de base para la construcción de aplicaciones compuestas orientadas a acelerar la innovación, eliminar el trabajo externo y asegurar la más óptima experiencia para el usuario.

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