Marc Dupaquier, nuevo director general de Global Business Partners

NegociosProtagonistas

Marc Dupaquier, que ya tiene experiencia en el canal de IBM, empresa en la que ha desarrollado su carrera, será el sustituto de Mark Hennessy.

IBM ha nombrado a Marc Dupaquier como nuevo director general de la división de Global Business Partners de la compañía, donde se encargará de gestionar los socios de IBM a nivel global.

IBMDupaquier, que ya lleva 29 años trabajando en IBM, sustituye aasí al antiguo generente general de esta división, Mark Hennessy. Hasta ahora, Dupaquier se encargaba de la vicepresidencia de marketing y estrategia de los sistemas de tecnología dentro de IBM y antes también fue gerente general de los negocios del mercado medio a nivel global en la empresa y jefe de marketing de IBM Software Group.

Por su parte, Hennessy , que fue nombrado director general de Global Business Partners en enero de 2012, y según parece ahora pasará  asumirá otro papel dentro de la misma empresa aunque aún no se ha dicho cuál será. Anteriormente, Hennessy se desempeñó como gerente general de la división Noreste de Europa de IBM y realizó diversas funciones realizadas con la administración de los canales.

De acuerdo con CRN, Dupaquier afirmó que en su trayectoria  que él ha construido fuertes lazos con los socios de IBM en los últimos años en sus funciones anteriores dentro de la empresa y que esto podrá ser muy útil en su nueva experiencia como líder de la división de Global Business Partners.

En julio, como ya publicó ChannelBiz, BM anunciaba su objetivo de triplicar el número de socios y clientes que tienen formación en torno a sus sistemas y ofertas de software y entregando las riendas de todos sus esfuerzos de capacitación a una cuarta parte de sus socios, incluyendo un par de sus distribuidores de valor añadido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor