La cinematográfica DreamWorks también lanzará una tableta

Negocios

DreamWorks se ha unido a Fuhu para crear la DreamTab, un tablet con contenidos creados por la firma cinematográfica dirigidos al público infantil.

Durante la próxima primavera, una nueva tableta verá la luz en el mercado: será Dreamtab, que vendrá de la mano de la compañía cinematográfica DreamWorks, después de haberse asociado con la firma Fuhu para crear un terminal idóneo para los niños y que costará menos de 300 dólares.

dreamtab dreamworksEl Dreamtab podría tener una pantalla de 8 pulgadas de tamaño, se basaría en el sistema operativo Android de Google y contaría con actualizaciones originales, creadas por la propia empresa, y basadas en personajes de películas de animación de DreamWorks.  En este caso, será la propia empresa creadora de la tableta la que se encargue del contenido del dispositivo, una tarea que en general depende de desarrolladores externos.

De acuerdo con las declaraciones de Jim Mitchell , CEO de Fuhu, en un comunicado emitido por la empresa fabricante, “esta alianza estratégica con DreamWorks Animation y el futuro lanzamiento de la DreamTab es un importante elemento de cambio para llevar a los niños a un nuevo nivel en la tecnología en general”.

Por su parte, el Jefe de DreamWorks Animation de estrategia digital, Jim Mainard afirmó que “el DreamTab ha planteado un desafío no sólo para nuestros cineastas y artistas de crear por este nuevo medio, también para nuestros ingenieros e innovadores que tienen la oportunidad de trabajar mano a mano con el equipo de Fuhu, en el desarrollo del nuevo dispositivo”.

El Dreamtab también tendrá  ‘Parental Control’, para que los padres puedan controlar el uso que sus hijos hacen de la tableta, como el acceso a contenidos, el tiempo que pueden usar el dispositivos, el bloqueo o desbloqueo de ciertas funciones y establece una dirección de correo electrónico compatible y segura para niños.

Lea también :