ZTE crea una nueva división centrada en los negocios

Negocios

La empresa quiere, dentro de dos años, ser unos de los 3 mayores fabricantes de smartphones del mundo, por lo que ha realizado novedades en su estrategia.

La empresa china fabricante de equipos de telecomunicaciones, ZTE quiere reforzar su actividad  dentro del mercado de dispositivos móviles este año, ya que ve más oportunidades de crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes.

ZTE logoY es que necesita convencer al público del mercado si quiere cumplir su objetivo de ser una de los tres mayores fabricantes de teléfonos en 2016, de acuerdo con el portavoz de ZTE, David Dai. Actualmente, la empresa china ocupa el noveno lugar de entre los fabricantes del mercado, según la firma de investigación Canalys.

Una de las estrategias de ZTE es fijarse en países muy poblados, incluyendo su mercado doméstico de China, su mercado de origen, Estados Unidos, Rusia, India, Australia y Japón.

Otra de las estrategias para que su plan salga adelante es la creación  de un grupo de negocio de dispositivos móviles que estaría encabezada por el vicepresidente ejecutivo Zeng Xuezhong. De acuerdo con Dai, “con un grupo de negocio de teléfonos móviles separado del resto, podemos responder de forma oportunidad a la demanda de los clientes con el lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos inteligentes”.

Con el fin de aumentar su cuota de mercado rápidamente, la compañía quiere lanzar una amplia cartera de teléfonos inteligentes desde la gama baja hasta la gama alta.

Explica The Wall Street Journal que “ZTE está haciendo un gran esfuerzo en el mercado de dispositivos móviles, como su pilar principal negocio de equipos de telecomunicaciones, ha tenido que hacer frente a mayores desafíos recientemente en medio de una desaceleración económica global y a una competencia más fuerte de precios y de telecomunicaciones”. En 2012, ZTE reportó una pérdida que ascendió a 469  millones de dólares.


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