HP despedirá 5.000 personas más de las que se pensaba

Negocios
HP Logo

Mientras HP había planeado recortar 29.000 puestos a nivel mundial, ahora los despidos serán de 34.000, algo que podría suceder a finales de año.

HP ha admitido que ahora se despedirán 5.000 personas más de las que se tenía pensado en un principio. En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) explica HP que la idea es completar los despidos para octubre de este año que acaba de comenzar.

HP Hewlett-PackardInicialmente, el fabricante había planeado recortar 29.000 puestos a nivel mundial, pero en su reciente presentación, dijo que el número se elevaría a 34.000, lo que supone hasta un 15%más de lo planeado.

En octubre del año pasado, ya se recortaron 7.000 puestos de trabajo en la región EMEA.

En 2014, Meg Whitman, la líder de HP, cumplirá su tercer año en un mandato que, en principio, es de cinco años. Cuando se unió en 2012 a la empresa fabricante de ordenadores, dijo que el año fiscal 2012 sería para el diagnóstico de problemas, que en 2013 se centraría en la fijación y la reconstrucción de esos problemas, mientras en el año fiscal 2014 sería principalmente para la recuperación y expansión de HP. La firma, gran fabricante de PC y portátiles, ha acusado la caída de este mercado y tiene  que fomentar su presencia en otros mercados de mayor crecimiento.

En la reciente presentaciónde su informe, HP dijo que los despidos eran necesarios como parte de su plan de reestructuración de cinco años. Según Meg Whitman, “el 23 de mayo de 2012, HP ha adoptado un plan de reestructuración de varios años,  diseñado para simplificar los procesos de negocio , acelerar la innovación y ofrecer mejores resultados para los clientes, empleados y accionistas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor