Sony podría contar con Windows Phone para alguno de sus futuros smartphones

Estrategia de CanalNegocios
windows

Según rumores, Microsoft intenta convencer a Sony y a ZTE para que lancen smartphones basados en Windows Phone a mediados de este año 2014.

Parece ser que Microsoft está intentando convencer a los directivos de Sony para que decidan lanzar un smartphone que se base en su sistema operativo Windows Phone para este año 2014 que acaba de comenzar.

120229_Windows_Phone_8_XLHa sido el portal The Information el primero en lanzar esta información, que añade que la firma de Redmond podría también andar tras ZTE, la firma china del mercado de teléfonos inteligentes, para que también tenga en cuenta su sistema operativo móvil.

La unidad móvil de Sony,  ha hecho exclusivamente smartphones creados en base al software Android de Google durante casi cuatro años, pero ahora sí que podría plantearse el lanzamiento de un teléfono de Windows que podría llegar al mercado a mediados de 2014, de acuerdo con los rumores que apuntan a que es información ofrecida por una persona que participó en las conversaciones entre Sony y Microsoft.

Los últimos datos del mercado apuntan a que Nokia lidera, con diferencia, el mercado de los teléfonos basados en el software de Microsoft. Concretamente, según un estudio publicado por AdDuplex,  el Nokia Lumia 520 sigue dominando el mercado de dispositivos basdos en Windows Phone, consiguiendo subir hasta el 39, 3% de cuota de este mercado.

Si tenemos en cuenta el conjunto de terminales de Nokia vendidos, encontramos que la compañía finesa recientemente adquirida por Microsoft, se ha hecho, en 2013 con un 92% de cuota de todos los smartphones basados en el software de Redmond, lo que supone un 2% más frente a los tres meses correspondientes al tercer trimestre del año.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor