Los datos de 4,6 millones de usuarios de Snapchat, al descubierto

Negocios

Los hackers dicen que el objetivo es forzar a los usuarios de Snapchat a tomar medidas más seguras para proteger los datos de sus usuarios.

A través de un site bautizado como SnapchatDB.info un grupo de hackers ha pueblicado los nombres de usuario y los números de teléfono de 4,6 millones de cuentas de la red social Snapchat, información que estaba  disponible para su descarga.

SNAPCHATBDSegún un comunicado emitido por los portavoces de SnapchatDB a TechCrunch, parece ser que la información se obtuvo a través de un fallo de seguridad de Snapchat recientemente identificado y que los hackers aprovecharon y que se está haciendo un esfuerzo por convencer a la aplicación de mensajería para reforzar su seguridad.

De acuerdo con las palabras de SnapchatDB, “nuestra motivación detrás de la liberación era aumentar la conciencia pública en torno al tema, y ​​también por la presión pública sobre Snapchat para conseguir mejoras de seguridad” Y añade que aunque “es comprensible que nuevas empresas de tecnología cuenten con recursos limitados, la seguridad y la privacidad no deben ser un objetivo secundario”.

Parece ser que para los hackers se utilizaron una versión modificada de gibsonsec de Exploit y que los autores de la  filtación habían advertido ya a Snapchat sobre los problemas que no respondieron al aviso. Dicen desde SnapchatBD que “incluso mucho tiempo después de la divulgación, Snapchat era reacio a tomar las medidas necesarias para proteger los datos del usuario. Una vez que empezamos a raspar a gran escala, decidieron poner en práctica ciertos obstáculos, que todavía estaban lejos de ser suficientes y es que incluso ahora el exploit persiste”, porque los “últimos cambios todavía no son muy difíciles de sortear”.

Lea también :