La española Zentyal lanza una alternativa al Microsoft Exchange para pymes

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Indica Zentyal que esta alternativa al Microsoft Exchange para las pymes es fácil de integrar e interoperable con los protocolos de Microsoft, y más económica.

La empresa española Zentyal será el primer proveedor del mundo en ofrecer una alternativa al Microsoft Exchange para las pymes, que es “fácil de integrar e interoperable con los protocolos de Microsoft, y mucho más económica, con ahorros del 50 al 85%, dependiendo de los casos”.

Esta será la primera iniciativa a Microsoft Exchange
Esta será la primera iniciativa a Microsoft Exchange

Según el comunicado emitido por la firma española, el proyecto se ha visto impulsado por la incorporación a la compañía de Julien Kerihuel, CTO de Zentyal y fundador del proyecto OpenChange.

El llamado Service Pack 1, permite a las empresas migrar sus servidores Microsoft Exchange a servidores Zentyal totalmente soportados, sin ningún tipo de interrupción ni cambio para sus usuarios, ya que los clientes Microsoft Outlook no detectan ninguna diferencia entre ambos servidores.

Para el canal, esta alternativa al Microsoft Exchange supone oportunidades “en la medida en que apuesta por un modelo híbrido, garantizando a los partners el control sobre la tecnología y no obligándoles a subir a la nube, para que puedan plantear a sus clientes la opción que más les convenga”.

A diferencia de esto, desde la discontinuación de Microsoft Small Business Server, se fuerza la adopción de un modelo de nube por parte de los resellers. Sin embargo, indican los portavoces de Zentyal que la desventaja es que “el 85% de las instalaciones de Microsoft Exchange no se encuentran en la nube, y se prevé que el propio mercado de servidores in situ continúe creciendo, con lo que se estima que, en los próximos 5 años, más de 100 millones de nuevos usuarios de Microsoft Exchange Server quedarán fuera de la nube”, según datos recopilados por The Radicati Group.

Dice Zentyal, que para acceder al mercado empresarial, la firma confía en el canal de distribución, siendo sus Partners Autorizados elemento clave de su estrategia comercial. Con este lanzamiento, los proveedores de servicios TIC cuentan con nuevas oportunidades de negocio y flexibilidad para plantear a sus clientes la opción que mejor se adapte a sus necesidades.


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