BlackBerry piensa que será rentable en 2016

Negocios
Blackberry logo

La oportunidad de BlackBerry se encuentra en el sector empresarial y gubernamental, que están dispuestos a pagar más para tener mejor seguridad.

A pesar del mal año de BlackBerry y de que muchos de sus nuevos productos no han cuajado en el mercado, el CEO de BlackBerry, John Chen mantiene la idea de que la empresa va a remontar y conseguirá incrementar su cuota de mercado en el futuro viendo el gasto gubernamental como puntos de apoyo para el éxito.

John Chen lleva poco como CEO de BlackBerry
John Chen lleva poco como CEO de BlackBerry

Según las palabras de Chen en una columna escrita en el CNBC, “hoy en día, nuestra empresa es fuerte financieramente, somos conocedores de la tecnología y está bien posicionada para el futuro. En menos de dos meses, mi equipo y yo hemos diseñado una nueva estrategia para estabilizar la empresa, volver a nuestra fuerza de base de la empresa y la seguridad y maximizar la eficiencia”.

Desde la incorporación de John Chen a BlackBerry, hace poco más de un mes, se mostraron los últimos resultados financieros con grandes pérdidas. Sin embargo, Chen dijo en su columna que la empresa tiene un montón de dinero en efectivo para gastar en el futuro y que espera que la compañía sea rentable de nuevo en 2016 .

A pesar de que esto podría ser una buena noticia, dice Jack Gold , presidente y analista principal de J. Gold Associates, que esto podría no ser tan positivo para el canal, y es que BlackBerry tiene que centrarse en clientes de grandes empresas para que vuelvan a involucrarse en sus negocios y la manera de hacerlo mejor es directamente y no a través del canal.

 

Como recoge crn, BlackBerry ya ha perdido espacio del mercado de consumidores que ya prefieren los iPhones de Apple o los smartphones basados en Android, pero tiene una oportunidad de luchar en el sector empresarial y en el gubernamental,  porque esas áreas están dispuestos a pagar más dinero si a cambio obtienen más seguridad en sus dispositivos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor