Los servicios gestionados: la gran oportunidad del canal de esta década

Negocios
los servicios gestionados

El mercado de servicios gestionados crecerá a una tasa anual de 12,4%, hasta los 320.000 millones de dolares en ingresos para el año 2020, según un nuevo estudio.

Los servicios gestionados presentan un mercado con grandes oportunidades para canal, al menos durante toda esta década que estamos viviendo, según el último informe realizado por MarketsandMarkets, que afirma que este mercado podría superar los 320.000 millones de dolares en ingresos para el año 2020, viviendo un crecimiento de dos dígitos anualmente hasta entonces.

121108_negocio_crecimiento_canal_XLLa mencionada consultora estima que el segmento está creciendo a una tasa anual de 12,4%. Según los cálculos de la empresa, el mercado total de servicios gestionados crecerá desde los 143.000 millones de dólares que generó en este 2013 a más 256.000 millones de dólares para el año 2018.

Según los analistas de MarketsandMarkets , “la tendencia reciente en la industria muestra que hay una gran demanda de servicios gestionados a través de todas las industrias verticales” y es que, añade, “la implementación de servicios gestionados reduce los costos en tecnologías de la información entre un 30 y un 40% en las empresas, lo que permite a las organizaciones tener la flexibilidad y ventaja técnica frente a sus rivales”.

Dice MarketsandMarkets  que la definición de servicios gestionados “es bastante amplia e incluye centros de datos gestionados, red gestionada, movilidad, infraestructura, comunicaciones administradas, la consecución de la información y seguridad gestionada“. Además de que también se refiere a  subsegmentos de verticales de la industria como la atención sanitaria, energía y servicios de la pequeña empresa”, como recoge Channelnomics.

Un informe publicado hace unos meses por ChannelBiz indicaba que, dentro de los servicios gestionados, un segmento que tenía muchas probabilidades de crecimiento era el de la seguridad, y es que Infonetics Research, preveía  que este mercado crecerá un 45% en los próximos cinco años y es que, indicaban los analistas, “las mejoras en la eficacia y la facilidad de gestión de los productos de seguridad podrían reducir la urgencia de moverse hacia el cloud”.

Lea también :