El SDK 5 para TV de Samsung permitirá controlar electrodomésticos

Negocios
Samsung Smart TV

El nuevo Smart TV SDK 5.0, que permitirá al usuario controlar sus electrodomésticos desde el televisor, ya está disponible para desarrolladores, según Samsung.

Justo las semanas antes del arranque del CES, las grandes empresas TIC comienzan a avisar de sus principales novedades que están por llegar para ir creando expectación.  La última novedad presentada por Samsung es que el nuevo Smart TV SDK 5.0, que permitirá al usuario controlar us electrodomésticos desde su televisor, ya está disponible para desarrolladores.

Smart TvEntre otras novedades, el nuevo SDK Smart TV permite a los desarrolladores usar normas del HTML 5, permite, de acuerdo con Samsung, un fácil y más rápido el desarrollo de aplicaciones con nuevas características tales como multi-pantalla y el IDE, basado en el navegador, utiliza la tecnología pNaCl, desarrollada por Google y que se trata de un recinto de seguridad para el funcionamiento de un subconjunto de procesadores Intel x86 o ARM en código nativo y de manera segura desde un navegador web.

Dice la empresa coreana que el Kit de desarrollo de software Smart TV (SDK) 5.0 proporcionará a los desarrolladores las herramientas que necesitan para crear aplicaciones para la plataforma de la televisión inteligente de la marca. Otra de las grandes novedades es que el SDK 5.0 es compatible con más dispositivos que su predecesor y permitirá a los consumidores controlar sus electrodomésticos, incluyendo la iluminación, aire acondicionado y neveras, mediante el uso de aplicaciones de Smart TV de Samsung.

De acuerdo con  Youngki Byun, vicepresidente de investigación de software y desarrollo de equipos de Samsung Electronics, “con el aumento de socios y de descargas a SDK anualemente,  el sitio web del Foro de Desarrollo de Samsung se está convirtiendo en una de las mayores comunidades de desarrolladores de aplicaciones de televisión del mundo”. Aprovechando esto, dice el portavoz de Samsung que la intención es “proporcionar más diversas plataformas y mejorar el entorno de desarrollo para ampliar el ecosistema de las aplicaciones de Smart TV”.

Dice el comunicado que “la nueva versión del SDK se ha diseñado para satisfacer las demandas de la comunidad de desarrolladores de Samsung y con la idea de ampliar el número de dispositivos compatibles. De este modo, Samsung está trabajando para construir un ecosistema de aplicaciones más rico”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor