Y el regalo preferido por los europeos esta Navidad es…

Negocios

Un estudio sobre los hábitos de consumo de los europeos en esta Navidad indica que casi la mitad usa Internet para informarse sobre los regalos.

El último estudio de Microsoft sobre los hábitos de consumo esta Navidad apuntan a que “la tecnología, es el regalo más buscado” generalmente, siendo las tabletas el dispositivo preferido por los usuarios de Europa. Según el estudio, el 38% de los encuestados afirma sentirse cómodo comprando tecnología para regalar, mientras que el 44% elige Internet como fuente de consulta principal.

Navidad regalo tabletEl estudio, en el que han participado más de 7.500 europeos, informa que más de tres cuartos de los encuestados afirman que los dispositivos tecnológicos están en sus listas de regalos deseados. Si nos centramos en los compradores españoles,  un 48% prefiere consultar a los profesionales de las tiendas a la hora de recibir consejo para elegir un dispositivo que se adapte a lo que buscan.

A la hora de buscar información y orientarse, el 44% recurre a la búsqueda de información online. El 36% prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33% pide opinión al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra, una cifra por debajo de la media en España.

Haciendo una distinción por géneros, el 54% de los hombres encuestados afirma querer tecnología esta Navidad, frente al 38% de las mujeres, quienes saben perfectamente qué dispositivo les gustaría que le regalaran. En España, la tendencia es diferente, mientras el 41% de los hombres contestaron haber pedido como regalo algún dispositivo de tecnología, sólo el 20% de mujeres consideran la tecnología el regalo idóneo, dice el informe publicado por Microsoft.

Si miramos el estudio de consumo por países encontramos que los bosnios lideran la lista de los que se sienten más cómodos comprando tecnología para regalar, seguidos de los croatas y búlgaros. En el otro extremo se encuentran los rusos: solo un 18% declaran no tener problemas en comprar tecnología como regalo para estas navidades, mientras que el resto no se siente cómodo con esta decisión.

Lea también :