Line permite controlar, mediante el chat, los electrodómésticos de LG

Negocios

Mediante la aplicación de chat Line, un usuario puede programar su lavadora de LG o comprobar qué hay dentro de la nevera sin necesidad de abrirla.

Line y LG se han unido para presentar una novedad en el mercado: a través de la aplicación de mensajería instantánea, aprovechando el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) que permite a los usuarios comunicarse , controlar, supervisar y compartir contenidos con sus electrodomésticos de la mencionada firma japonesa. El servicio se llemará LG Home Chat.

LG_SMARTHOME1Por ejemplo, con la aplicación Line, gran rival de Whatsapp, si un usuario se va de vacaciones, puede avisar a sus electrodomésticos, para que estos de forma automática reduzcan el consumo de energía mientras este se encuentre fuera de la casa, o pedirle a la lavadora que se realice un lavado, mientras el usuario está en el trabajo y así poder tener la ropa recién lavada cuando llegue a casa para tenderla, como explican los portavoces de ambas empresas japonesas.

LG tiene previsto anunciar estas novedades durante la celebración del CES o Consumer Electronic Show que anualmente inaugura un nuevo año en Las Vegas.

Por el momento, este sistema de comunicación con los electrodomésticos de LG a través del sistema de mensajería Line sólo llegará al mercado para hablar en inglés y en coreano, aunque LG ha dicho que la idea es ampliarlo a otros idiomas.

Como explica LG en un comunicado Line cuenta con 310 millones de usuarios a nivel mundial y está disponible en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes: Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, así como equipos de escritorio y portátiles que ejecutan Microsoft Windows y Mac OS X. 

LG destaca que el Administrador Inteligente transforma el refrigerador en un sistema completo de gestión de la alimentación: los clientes pueden usar la pantalla de su smartphones, con una aplicación para comprobar lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta o se puede registrar qué alimentos hay en la nevera para ir comprobando su fecha de caducidad. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor