Se venden más pantallas de ordenador en Q3 de lo esperado

Negocios
Venta PC

Aunque las ventas de pantallas de ordenador han caído en el último año, las cifras han superado las previsiones lo que ha modificado al alza las previsiones de venta para 2013.

Las ventas de monitores de ordenador en todo el mundo alcanzaron los 35 millones de unidades en el tercer trimestre de 2013, lo que supone un incremento del 4,5 % respecto al trimestre anterior y 1,2 millones de unidades más de lo previsto, de acuerdo con IDC. Si comparamos las ventas con las del mismo trimestre del año anterior, se produjo una caída del 8,6% en el tercer trimestre de 2013 , debido en gran parte a la continua disminución en las ventas de ordenadores. .

hp ordenadores xlSegún el estudio, “Asia Pacífico, excluyendo Japón, Europa Occidental, Europa Central y del Este (ECE ) superaron al mercado en general en el tercer trimestre y el aumento de sus cuotas de mercado regional “, dijo Jennifer Song, analista de investigación para la división  Trackers de IDC. Por su parte, “China e India fueron los principales motores de crecimiento, mientras que Alemania y Rusia fueron los principales mercados de los países de Europa”.

Mirando hacia el futuro para el cuarto trimestre de 2013 , IDC pronostica un descenso intertrimestral del 3,2% en las ventas mundiales de 33,9 millones de unidades. Por otro lado, IDC elevó ligeramente su previsión total de ventas para 2013 desde las 134,7 millones de unidades a las 136,3 millones, lo que representaría un descenso del 8,5 % respecto a 2012 .

Para 2017 , se espera que las ventas mundiales sigan bajando a 109,6 millones de unidades, por debajo del pronóstico anterior de 110,8 millones de unidades.

La adopción de tecnología de retroiluminación LED continúa aumentando con la cuota de mercado del 84,9% en el tercer trimestre de 2013. Esto representa un incremento interanual del 14.4%.

El tamaño de la pantalla de 21 pulgadas de ancho ha sido el más demandado todo el mundo durante los últimos cuatro trimestres, con un 21,4 % de cuota en el tercer trimestre de 2013. Por su parte, la relación de aspecto de 16:09 continúa dominando con una cuota de mercado del 77,5% , que es más de cuatro veces la segunda relación de aspecto más utilizada, de 16:10 .

Lea también :