Una quinta parte de los portátiles vendidos en 2013 en EEUU son Chromebooks

Negocios

Mientras Windows pierde cuota de mercado de las ventas de ordenadores, Google con sus Chromebooks y su Android, ha ganado fuerza entre enero y noviembre de 2013.

Parece ser que los Chromebooks, basados en el sistema operativo Chrome OS, se van consolidando en el mercado, lo que perjudica la cuota de mercado de Windows en el sector de los ordenadores portátiles. Comcretamente, el 20% de los ordenadores portátiles vendidos entre enero y noviembre de este año 2013, son de los creados por Google.

ventas chromebook ordenadores 2013 ndp groupAl mismo tiempo, un estudio de NPD Group, ha calculado que los portátiles con Windows han perdido cuota de mercado en el último año, pasando del 42% que tenía hace un año, hasta el 34% para el mes de septiembre, contabilizando su presencia en los portátiles y en las tabletas vendidas.

Además, se espera que para el próximo año, las ventas de Chromebooks crezcan aún más, cuando los grandes fabricantes del mercado lancen sus últimas novedades del mercado.

Si nos fijamos en el mercado de ordenadores en general, en lo que va de año hasta noviembre de 2013, se han vendido 14,4 millones de ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas “a través de canales comerciales de Estados Unidos”, según NDP Group, lo que lleva a un aumento del 25,4% de las ventas frente a 2012, impulsado por el consumo de tablets.

Las ventas de ordenadores de escritorio a través del canal aumentó un 8,5% , los portátiles crecieron un 28,9%, y las tabletas subieron en un 49% en el mismo período de tiempo en 2012. Portátiles basads en Windows no mostraron crecimiento a lo largo de 2012, mientras que los ordenadores de escritorio basados en el software de Microsoft crecieron sus ventas en un 10% y las ventas de Apple en ordenadores portátiles y de escritorio cayeron un 7%.

El mayor crecimiento del último año lo ha notado Google: los Chromebooks, con Chrome OS, los dispositivos basados en Android y las tabletas registraron colectivamente el mayor impacto en el crecimiento de las ventas, con 1,76 millones de unidades que se vendieron a traés del canal entre enero y noviembre de este año , en comparación con tan sólo las 400.000 unidades en 2012 .


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor