Oppo N1, el primer teléfono con CyanogenMod , llega a Europa

Negocios

Oppo N1 tiene una pantalla de 5,9 pulgadas FullHD, un procesador de Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB RAM, batería de 3.610 mAh. y una cámara rotatoria de 16 MP.

Oppo N1, que destaca por ser el primer teléfono del mercado con CyanogenMod, de fábrica y producido de manera conjunta por la empresa fabricante de China Oppo y por el proyecto CyanogenMod, acaba de llegr a Europa a un coste de 449 euros y  sólo puede conseguirse a través de la web oficial del fabricante.

oppo n1
La cámara del Oppo N1 destaca por su capacidad giratoria y sus 16 megapíxeles

El Oppo N1  tiene una pantalla de 5,9 pulgadas FullHD, un procesador de Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB RAM, batería de 3.610 mAh. y una cámara rotatoria de 16 megapíxeles, la primera del mercado con esta característica, y se basa en Android 4.2 como sistema operativo.

Basado en el proyecto de código abierto Android, CyanogenMod está diseñado para aumentar el rendimiento y la fiabilidad al tiempo que ofrece una variedad de características y mejoras.

CyanogenMod es un firmware no oficial disponible para más de ochenta teléfonos móviles y táblets basados en el sistema operativo de código abierto Android y esta es la primera vez que este viene integrado de fábrica en un smartphone.

Ofrece características que no se encuentran en las versiones oficiales basadas en Android suministradas por los fabricantes y ofrece mejoras como Soporte para Free Lossless Audio Codec (FLAC), características multi-touch, caché comprimida, una larga lista de APNs, menú de reinicio, soporte para tethering mediante Wi-Fi, bluetooth o USB.

Como explican los potravoces de Oppo en su página web oficial, la rotación de la cámara ha sido probada para soportar perfectamente 100.000 rotaciones y construida para la longevidad y el rendimiento.