Roban en un Apple Store de Berlín

Negocios

El robo en el Apple Store de Berlín fue mediante alunizaje y la policía cree que es una banda organizado que está detrás de otros robos similares.

Un grupo de ladrones asaltó esta madrugada uno de los Apple Stores situados en Berlín, la capital de Alemania, tras estrellarse con el coche para romper la ventana y poder acceder a la tienda, haciéndose con iPads, iPhones y Macs, según las informaciones.

Según publica el periódico alemán Bild, este ataque al Apple Store se trata del séptimo ataque a una tienda en la ciudad en lo que va de año.

Las tiendas de Apple han sido objetos de deseo en los últimos años, por parte de delincuentes que rompen el cristal del establecimiento con un coche. sto demuestra que ha aumentado el tráfico de dispositivos de Apple que se venden como mercancía robada.

Según publica USA Today, los ladrones del Apple Store de Berlín realizaron el alucinaje con un Opel Corsa robado, entraron en la tienda, cogieron diversos dispositivos y marcharon en dos coches de la marca Audi que les esperaban fuera.

La policía cree que los autores del robo no son unos aficionados sino “una banda organizada”, y han añadido los portavoces de la policía que “no es la primera vez que nos enfrentamos a un acto de este tipo en los últimos meses”. Tanto es así que las sospechas apuntan a que esta podría ser la misma banda que realizó otros seis robos del mismo estilo en Berlín este año.

La Navidad son siempre una fecha ajetrada en cuanto a atracos. Justo hace un año, aprovechando el año nuevo, un grupo de atracadores entraba en el Apple Store de París, llevándose mercancía por valor de un millón de euros, según los rumores, información que Apple nunca confirmó o desmintió.

Además, en Estados Unidos ya se van dando diferentes casos desde que la de Cupertino comenzara a abrir tiendas. Las más recientes: el pasado mes de noviembre, se produjo un robo a gran escala en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando un grupo de ladrones se llevó iPads Mini por valor de 1,5 milllones de dólares, tras llevarse un total, según  publicó The Verge, de 3.600 terminales. En octubre, la Apple Store de New Jersey sufrió un robo mediante alucinaje.

Lea también :