Las empresas, preocupadas por el uso que los empleados hacen de sus datos

Negocios

Las tecnologías de prevención de pérdidas de datos está en el punto de mira de las empresas preocupadas por el uso que sus empleados puedan hacer de información privada.

Empresas de todos los tamaños están desplegando cada vez más tecnología en sus sistemas diseñada para detectar y bloquear a los empleados que, enfadados con la empresa, decidan robar contctos de ventas, acuerdos y otros documentos confidenciales internos, para poder comercializarlos una vez que dejen su puesto en dicha compañía.

SeguridadOtras de las medidas que las empresas toman es la de protegerse a sí mismos contra el despiste de algunos empleados que puedan eludir las restricciones y dejar al descubierto informaciones de caracter sensible para la compañía.

Según un informe publicado en crn, las tecnologías de prevención de pérdida de datos (conocidas por sus siglas DLP), las tecnologías de seguridad de base de datos, las herramientas de descubrimiento de datos y las de cifrado de almacenamiento de red son los principales servicios en cuenta a seguridad que las empresas piensan desplegar el próximo año.

De acuerdo con Forrester Research, tras una encuesta realizada a 700 empresas de América del Norte y Europa a pequeñas y medianas empresas a los responsables de seguridad TIC , el 36% de las compañías están buscando ya sea adoptar una nueva aplicación o añadir la inversión a una aplicación actual que ya dispongan para proteger sus base de datos. Otras tecnologías interesantes para las empresas son el seguimiento de la actividad en las bases de datos y herramientas para las evaluaciones de auditoría y de vulnerabilidad.

La consultora recomienda a las empreas que realicen un proyecto que les ayude a descubrir los datos y la clasificación adecuada para comprender cuáles son los más valiosos de la compañía y que, por tanto, necesiten mayor protección. La mayoría de los expertos recomiendan el despliegie de tecnologías de prevención de pérdidas de datos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor