Oracle compra Responsys, fabricante de software de marketing

Negocios

Gracias a la adquisición Oracle, fortalecerá su oferta ‘Customer Experience Cloud’, un servicio que ayuda a los CMO de empresas a ofrecer herramientas de marketing en la nube.

Oracle acaba de anunciar la adquisición de la firma fabricante de software de marketing  B2C basado en la nube, Responsys por cerca de 1.500 millones de dólares con el objetivo de reforzar su oferta de cloud computing. Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2014.

Anuncio de la adquisición que se ve enla página web de Responsys
Anuncio de la adquisición que se ve enla página web de Responsys

Lo primero que destaca Oracle de su nueva adquisición es que Responsys es utilizado por las marcas B2C más respetados en todo el mundo para orquestar las interacciones de marketing a través de correo electrónico, móvil, social, pantalla y la web, a escala masiva.

La adición de Responsys al negocio de Oracle, fortalecerá a la firma fabricante de software  su oferta ‘Customer Experience Cloud’, que incluye opciones d comercio, ventas, servicio, redes coailes y marketing. Al reunir Responsys y Oracle Eloqua en el negocio de marjketing en la nube, dice el comunicado que “por primera vez, los CMO o directivos de marketing de las empersas,  que apoyan industrias  B2C o modelos de negocio B2B estarán equipado para mejorar la experiencia que le brindan al cliente a través de las interacciones de marketing y durante todo el ciclo de vida del cliente desde una única plataforma”.

De acuerdo con Mark Hurd, presidente de Oracle, “reconociendo las necesidades únicas de los CMO, en los sectores B2B y B2C, Oracle Marketing Cloud es  ahora la única plataforma capaz de unir a los líderes empresariales en estos campos de marketing de automatización que históricamente estaban divididos”.

De acuerdo con  Dan Springer, CEO, Responsys, esta empersa “se centraen ayudar a los comerciantes a aprovechar las oportunidades, a través de la coordinación de sus puntos de contacto en todos los canales de comercialización, en todo el ciclo de vida del cliente y en todas las industrias” y añade que junto con la etcnología de Oracle estos servicios serán más eficientes.


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