Microsoft alcanza las 83 tiendas en América y aún no hay planes para Europa

Negocios

Mientras que al actividad retail de Microsoft se está centrando en espacios dentro de grandes retailers de EEUU, en España mostrará sus productos físicamente durante 6 semanas.

Microsoft finaliza este año con un total de 83 tiendas abiertas en todo Estados Unidos, pero, aunque a principios de año se hablaba de la posibilidad de que la de Redmond llevara sus tiendas a más mercados, esto no ha sucedido, al menos en los últimos doce meses.

Microsoft
Las tiendas de Microsoft en Estados Unidos le sirven a la empresa para mostrar sus novedades en el mercado

La última noticia es que Microsoft cerró un acuerdo con Taubman Centers para colocar sus tiendas físicas, muy centradas en Windows, dentro de 15 centros comerciales en Estados Unidos, para la temporada navideña. Otro gran acuerdo que destaca de este año fue el cerrado con Best Buy, uno de los mayores retailers físicos del país norteamericano, para colocar dentro de varias de las tiendas de esta compañía, áreas dedicadas en exclusiva a los productos basados en Windows.

Haciendo un recuento del año 2013, Microsoft abrió un total de 35 espacios y por ahora, la firma ha adelantado que ya tiene en mente la apertura de 3 tiendas más para el año que está a punto de comenzar. Una será en Ontario, Canadá, otra en el estado de Conneticut y otra en Nueva Jersey, como publica ZDnet.  Si miramos a comienzos de 2013, chocó que Microsoft cerrara su única tienda en Manhattan de gran tamaño y en la isla neoyorquina ahora sólo tiene un pequeño stand dentro del establecimiento de Time Warner Center.

Microsoft anunció planes para abrir sus propias tiendas en 2009, pero el gran salto de la firma en el mundo de retail llegó hace poco más de un año, poco antes del lanzamiento de Windows 8 en octubre de 2012, con la apertura de más de 30 tiendas especializadas en sus productos, que tenían como objetivo ayudar al usuario a concoer mejor y de cerca el nuevo sistema operativo. Y todas ellas bastante pequeñas o dentro de una tienda mayor.

Cómo Microsoft se acerca a los consumidores españoles

Lo que sí ha hecho Microsoft en España relacionado con el mundo retail ha sido la apertura en la Calle Fuencarral de Madrid de un ‘Espacio Microsoft‘, con el objetivo de , como explican sus portavoces, ser “un punto de encuentro clave en el que experimentar, descubrir, crear y compartir” y que estará disponible durante seis semanas, correspondientes a la época de las ventas navideñas.

Mediante diseñadores, emprendedores, músicos, creativos, cocineros, artistas, desarrolladores de apps o expertos en tecnología, Microsoft pretende que los visitantes a su Espacio puedan aprender a manejar las novedades que los productos de la marca y el recién lanzado Windows 8.1 ofrecen.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor