Jolla: El teléfono creado por ex empleados de Nokia, disponible para españoles

Estrategia de CanalNegocios
jolla-smartphone

Los usuarios que quieran hacerse con Jolla tendrán que comprar el terminal por Internet a través de la página web oficial y esperar casi un mes para recibirlo.

El teléfono que los antiguos trabajadores de Nokia decidieron crear, aprovechándose de la tecnología desarrollada para el sistema operativo MeeGo que la firma finlandesa decidió abandonar, acaba de llegar a España y a más países de Europa. Según han anunciado los creadores del nuevo smartphone, los usuarios pueden realizar pedidos desde cualquier país miembro de la Unión Europea y desde Suiza y Noruega.

7-jolla-210513El teléfono que se pida tardará, según los portavoces de Jolla, un plazo de entre tres y cuatro semanas en llegar a manos del cliente. Hasta ahora, este smartphone sólo estaba disponible en Finlandia, su país de origen.

Concretamente, entre las características más importantes del Jolla destaca que se basa en el sistema operativo Sailfish, desarrollado a partir de la tecnología del fallecido MeeGo, un SO que Nokia e Intel habían desarrollado de manera conjunta y que quedó en la sombra de su rival Android. De acuerdo con los portavoces de Jolla, Sailfish es compatible con las aplicaciones del software para móviles de Google, como ya publicaba ChannelBiz el día en que Jolla se hizo oficial.

Por ahora, la forma de comercialización que han elegido los encargados de la creación de Jolla para el terminal, es de manera directa y a través de Internet. No hay noticias sobre si la firma finlandesa tiene pensado llevar el smartphone a los usuarios europeos a través de tiendas físicas.

Como ya publicábamos hace un mes, Jolla es un teléfono de gama media que se comercializará en Europa por 399 euros y que cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas de baja resolución, se basa en un procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,4 GHz, tiene 1 GB de memoria RAM, ofrece conectividad LTE, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para tarjetas microSD.

Fotogalería: 15 smartphones alternativos a las grandes marcas

http://www.channelbiz.es/2013/11/30/fotogaleria-15-smartphones-alternativos/

Lea también :