Tendencias para 2014 en el mundo TIC ¿Qué esperar?

Negocios

Internet de las cosas, grandes volúmenes de datos almacenados en sistemas cloud, impresoras 3D, vulnerabilidades contra todo dispositivo basados en Android. Estos son términos muy importantes para entrar en 2014. Entérate del por qué.

1. Tendencias a ‘grosso modo’

2. Qué tecnologías no debes ignorar en 2014

3. Predicciones en cuanto a Seguridad

 

Tendencias a ‘grosso modo’

A puertas de un nuevo año, las consultoras, empresas y los mercados en general comienzan a analizar profundamente la situación para saber a qué hay que atenerse en un futuro muy próximo: en qué tecnologías invertir, cuáles serán los negocios más beneficiosos o a qué amenazas nos enfrentamos.

Así, por alto, el 2014 parece que continuará el crecimiento de tres mercados aun relativamente nuevos pero que esperan un importante ‘boom’ como son el Internet de las cosas, la tecnología que se lleva puesta (que podría generar 8.000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio recogido por ChannelBiz) y las impresoras en 3D. Al mismo tiempo, seguirán creciendo las ventas de smartphones y tabletas, menos que hasta ahora en los mercados desarrollados, donde una gran parte de los ciudadanos ya se han adaptado a las novedades en cuanto a movilidad, y con una gran oportunidad en los países emergentes, donde la adopción aún es baja.

Este incremento de la movilidad llevará, al mismo tiempo, al crecimiento de mercado estrechamente relacionados, como son el ecommerce (o mcommerce, es decir las ventas a través de dispositivos móviles, que todavía están en proceso de convencer al usuario), los nuevos métodos de pago, más allá de las tarjetas de crédito o las aplicaciones móviles y los juegos. Al mismo tiempo, los ordenadores continuarán sufriendo una caída que llevan arrastrando en los dos últimos años, y los televisores seguirán reinventándose para adaptarse a un nuevo mundo en el que los usuarios prefieren consumir contenidos en sus tabletas u ordenadores, ya que pueden acceder a ver que más les apetece.2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también :