LG adopta Chrome OS en su Chromebase

Negocios

LG presentará en el CES de Las Vegas el Chromebase 22CV241, un nuevo all-in-one y su primera apuesta por el sistema operativo Chrome OS.

LG planea presentar su primer producto basado en el sistema operativo Google Chrome en el CES de Las Vegas, una de las ferias de consumo más importantes del mundo que se celebra a primeros de enero.

La diferencia es que no será un portátil, sin un all-in-one, un ordenador de sobremesa que integra todos los componentes tras la pantalla, que estará dirigido tanto al mercado de consumo como al corporativo y que LG ha descrito como “el dispositivo perfecto” para sacar el máximo partido a todo el conjunto de servicios de Google, desde Gmail, a Drive, Search, Maps, YouTube e incluso los Hangouts.

LG se ha referido a su Chromebase 22CV241 como un elemento que amplía las opciones disponibles para los usuarios tanto en los hogares como en las clases o las oficinas. La compañía surcoreana espera que el Chromebase pueda adoptarse en hoteles, call center y otro tipo de negocios.

Respecto a algunas de sus características técnicas, destacar que el LG Chromebase integra un procesador Intel Celeron, cuenta con una pantalla de 21,5 pulgadas Full HD (1920×1080) IPS, 2GB de memoria RAM, así como 16Gb de capacidad de almacenamiento.

La compañía no ha hecho referencia al precio o disponibilidad del ordenador en su comunicado, donde se recogen otros detalles, como una webcam de 1,3 megapixeles, un micrófono para hacer vídeo conferencias, un par de altavoces de 5W incorporados, teclado y ratón, así como puerto HDMI y puertos USB 2.0 y USB 3.0.

Aunque no se ha optado por el procesador más potente de Intel, ofrece rendimiento de sobra para gestionar aplicaciones web, juegos y gráficos.

LG Chromebase in


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor