España, país clave para la estrategia de Huawei en Europa

Negocios

Huawei cierra un año 2013 lleno de éxito y se enfrenta a un 2014 lleno de oportunidades y con un fuerte compromiso con nuestro país.

2014 es un año lleno de oportunidades que Walter Ji, responsable de Huawei en España y Portugal de Huawei, afronta con optimismo, con inversión y con competitividad en innovación y tecnología. El directivo lo aseguraba ayer durante un almuerzo celebrado en Madrid, donde además destacó la importancia de España “como un mercado clave en el desarrollo de la estrategia de Huawei en Europa.

A la compañía china no le ha ido mal durante este 2013. Ha sido un buen periodo en el negocio de Carrier con la firma de acuerdos con las grandes operadoras de nuestro país en el despliegue de redes LTE. La unidad de consumo ha registrado un crecimiento importante, mientras que en el área de Enterprise, Huawei ha afianzado su posición  con un ecosistema de canal sólido.

De cara al canal de distribución, la compañía mantiene un centro de soprote 24×7, firmó un acuerdo de distribución con el mayorista Arrow ECS el pasado mes de abril, ha incorporado 16 nuevos partners a su ecosistem y abierto un centro de formación. Además, Huawei y SAP han firmado una alianza tecnológica, convirtiéndose en el único ‘Global Technology Partner’ de los últimos años.

Walter Ji destacó también la importancia de dos proyectos dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Por un lado el proyecto educativo ‘Smartbus: Súbete a la Generación del Futuro’, que tiene por objetivo divulgar entre los más jóvenes la necesidad de utilizar la tecnología de manera segura y responsable; y por otro un programa de formación para estudiantes españoles en China que se ampliará de los diez estudiantes que beca ahora la compañía a 15 para la próxima edición de su programa de formación y desarrollo de proyectos en el entorno universitario.

En cuanto a las expectativas de negocio de cara a 2014, Walter Ji prevé “crecimiento en el ámbito de servicios profesionales, la buena marcha del sector consumo con un posible crecimiento de dos dígitos y el paulatino afianzamiento del área Enterprise”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor