Cisco reduce sus previsiones de ingresos a largo plazo

Negocios
cisco

Cisco, cuyas ventas de productos de networking permanecerán planas, crecerá gracias al centro de datos, seguridad, movilidad y servicios.

La incertidumbre de la economía en algunas partes del mundo y lo conservador del gasto de sus clientes han llevado a Cisco Systems a prever un crecimiento de ingresos más moderado a largo plazo. La firma predice ahora que los ingresos crecerán entre un 3% y un 6%, algo menos que el entre 5% y 7% previsto en 2011.

CiscoLas nuevas cifras, presentadas a los inversores de Cisco, no sólo no son buenas para la compañía, sino para el mercado en general y para el canal de distribución en particular. Durante los últimos meses grandes compañías tecnológicas, desde Hewlett-Packard a IBM o Intel, han reportado resultados peores de lo esperado –pérdidas en algunos casos, debido a la caída de la demanda.

Frank Calderone, director financiero y vicepresidente ejecutivo de Cisco, encargado de anunciar las novedades a los inversores de la compañía, culpaba de estos resultados a una caída de la demanda en los países en desarrollo y la transición en algunas de sus líneas de producto.

Con un negocio global de 50.000 millones de dólares anuales, Cisco es uno de los vendedores más destacados el mercado de networking y un creciente jugador en el de servidores empresariales, un sector en el que aspira a conquistar las más altas cimas.

Según las previsiones de Calderone los productos de centros de datos liderarán el  crecimiento de la compañía –con porcentajes de entre el 20% y el 25%, seguido de seguridad, movilidad y tecnologías inalámbricas, y servicios. La venta de productos de networking, el core de la compañía, permanecerá plana o incrementar sus ingresos un 1%.

Como otras empresas, Cisco planea hacer cada vez más dinero del software, extender sus servicios y jugar un papel cada vez más destacado en el centro de datos y las infraestructuras cloud.

En cuanto a los ingresos de Cisco para su año fiscal 2013, que finalizará en julio, Calderone dijo que los ingresos crecerían un 8% en América, un 4% en la región de Asia-Pacífico, y un 1% en EMEA. Los ingresos procedentes del centro de datos serán los que más crezcan, un 60%, seguido del negocio inalámbrico, que lo hará un 31%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor