Samsung unifica sus divisiones de móvil y de cámaras

Negocios
samsung

El Samsung Galaxy S4 Zoom fue la primera iniciativa de la empresa de integrar una cámara de calidad con un teléfono móvil inteligente.

Samsung ha decidido dar un nuevo enfoque a su negocio unificando las divisiones dedicadas a la creación de cámaras fotográficas, llamada negocio de imagen digital y la dedicada a los dispositivos móviles, o negocio inalámbricos, en una sola unidad.

Samsung Galaxy S4 Zoom, un híbrido entre una cámara y un smartphone
Samsung Galaxy S4 Zoom, un híbrido entre una cámara y un smartphone

No es de extrañar este movimiento teniendo en cuenta el enfoque que estaba tomando la firma surcoreana. Por ejemplo, destaca el lanzamiento del Galaxy S4 Zoom, una especie de híbrido entre una cámara fotográfica y un teléfono móvil inteligente que, como explican los portavoces de Samsung, permite que el usuario “hable, fotografíes y comparta al  mismo tiempo”.

Como publica el medio coreano ET News, el primero en publicar esta novedad,  Samsung Electronics tiene como intención hacerse con mayor cuota del mercado mundial de cámaras sin espejo para el año 2015. Además, a principios de este año , la compañía creó el Equipo de Enterprise Business (EB ), que se volvió el centro de su negocio B2B o Business to Business.

Aunque se acaba de conocer esta información, la reorganización, que se produjo el 11 de noviembre, retira la División de Negocios de la imagen digital que pasa a formar parte de la División de Negocios Inalámbricos, que tiene el liderazgo en el mercado global en su sector.

Samsung Electronics explicó: “vamos a trasplantar la marca, la red de ventas , la competencia y la competitividad de software de fabricación de la División de Negocios Inalámbricos a la División de Negocios , e integrar el conocimiento técnico de las dos divisiones de negocio en la competencia para la diferenciación de nuestros teléfonos inteligentes”.

Así, Samsung, para aumentar su cuota en el mercado de las cámaras se aprovechará del auge de las redes sociales a la hora de compartir fotos y su conocimiento en cuanto a marketing de la división de negocios inalámbricos. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor