Microsoft anuncia Cloud OS Network

InfoCanalNegocios

Microsoft se ha aliado con 25 proveedores para que ofrezcan servicios basados en sus plataformas cloud, incluidas Windows Server con Hyper-V, System Centre y Windows Azure.

En un mercado en el que todo migra hacia la nube, Microsoft está trabajando desde hace más de un año sobre el mensaje “Cloud OS”, que no es otra cosa que su visión y estrategia de proporcionar servicios de infraestructura y plataforma. Su última propuesta se llama Cloud OS Network, un grupo de 25 proveedores cloud que proporcionan servicios basados en las plataformas basadas en la nube de Microsoft, incluida Windows Server with Hyper-V, System Centre y Windows Azure Pack.

El consorcio, que incluye nombre como Capgemini, Dimension Data, Fujjitsu o Lenovo, opera en más de 90 países y ya da servicios a  más de tres millones de usuarios diarios a través de 2,4 millones de servidores en más de 425 centros de datos, según Microsoft.

Microsoft asegura que la propuesta de una plataforma unificada ayudará a las empresas a crear o utilizar productos o servicios basados en cloud híbridas, que es el tipo de nube con mejores previsiones de crecimiento. De forma que los clientes podrán desplegar esos productos o servicios en sus propios centros de datos, en Windows Azure o a través de uno de los 25 partners con los que se ha unido la compañía.

Los beneficios para el partner de esa red incluye un ‘go-to-market’ más rápido, atraer nuevos clientes e incrementar los ingresos, dice Microsoft en un post publicado en el blog TechNet, donde el vicepresidente de maketing enterpruise y cloud de la compañía, Takeshi Numoto, asegura que aunque “Microsoft permanece comprometido con su plataforma Azure, el lanzamiento de Cloud OS Network reconoce la necesidad de soluciones híbridas”.

Para Numoto “Cloud OS Networks y nuestras alianzas con sus miembros demuestra nuestro foco en proporcionar elección y flexibilidad a los clientes. Y todo esto está basado en la promesa de tres nubes conectadas –privada, pública y proveedor de servicio”.

Microsoft Cloud OS Network

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor