La española bq apuesta por Windows para su tablet Tesla W8

Negocios

La nueva Tesla W8, basada en Windows 8, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Intel Dual Core de hasta 1,8 GHz con tecnología HyperThreading.

La firma española bq acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo tabelt, al que ha bautizado como Tesla W8, que se basa precisamente en Windows 8, como el nombre del terminal indica y que cuenta con una pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles.

El Tesla W8 de bq tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y se basa en Windows 8.
El Tesla W8 de bq tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y se basa en Windows 8.

La tableta que cuesta 329,90  euros y que puede comprarse directamente a través de la página web de bq o a través de otros retailers, incorpora un procesador Intel Dual Core de hasta 1,8 GHz con tecnología HyperThreading y que está compuesto por dos núcleos con dos hilos cada uno. Como explica la página web de la firma fabricante, “este sistema utiliza los recursos del procesador de modo más eficiente, permitiendo ejecutar más de un hilo en cada uno de sus núcleos, para que el rendimiento general de los programas con muchos subprocesos se optimice”.

Además, el Tesla W8 pesa 160 gramos, ofrece 2 GB de memoria RAM con el objetivo de gestionar la multitarea y, al estar basado en Windows 8, ofrece al usuario el paquete de Office 2013 con “las últimas versiones de Word, Excel y Power Point”, el reproductor de música y vídeos de Windows Media, que permite conectar el “smartphone u ordenador con bq Tesla W8 y reproduce los archivos que tenel usuario tenga guardados en ellos”.

El tablet también incluye Internet Explorer 10 y SkyDrive, programa de almacenamiento en la nube de Microsoft con 7 GB de espacio.

La interfaz que incorpora el Tesla W8 es el Modern UI, novedad de Windows 8, diseñada específicamente para dispositivos táctiles.

La firma bq está muy activa en el mercado móvil. La pasada semana lanzaba al mercado el smartphone Aquaris 5 que  incorpora una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 720×1280, procesador quad core y 16GB de memoria interna. Por su parte, a finales de noviembre, bq lanzaba Aquaris 5.7 con una pantalla de 5,7 pulgadas, se basa en Android 4.2 y un procesador de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,5 Ghz.

bq-tesla-w8-more-windows

Lea también :