Dell presenta su programa de canal más ambicioso

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Dell incentivará a sus vendedores para que trabajen con los socios de canal en siete áreas de soluciones clave.

Aprovechando la celebración de su Dell World 2013 que esta semana se celebra en Texas, la compañía está presentando novedades para sus partners, sobre todo en forma de incentivos de ventas, además de inversiones en formación y acceso a equipamiento que permita a sus partners de canal incrementar su negocio y ayudar a sus clientes a crear centros de datos preparados para el futuro.

Entre las novedades de Dell PartnerDirect destaca que Dell está fusionando sus operaciones de canal y ventas directas, incentivando a los vendedores para que trabajen con los partners. Así, los vendedores de Dell recibirán una compensación del 20% sobre un acuerdo en siete áreas de soluciones clave (PowerEdge VRTX, almacenamiento, networking, software, thin client, workstations y SecureWorks) en el que trabajen con sus socios de canal.

Los parterns de Dell, que ya suman 143.000 en todo el mundo, tendrán también la oportunidad de incrementar las ventas e ingresos de Dell con incentivos, soporte, acceso a más productos y unidades de demostración gratuitas.

A través de un comunicado, la compañía explica que el pasado mes de noviembre combinó sus equipos de ventas directas y canal en una organización única para animar a la colaboración y centrarse en nuevos clientes. “Este es un neuvo paso en la maduración del canal de Dell y crear nuevas oportunidades para que los partners hagan más dinero e incrementen su negocio con Dell”, dice la compañía.

Creado hace más de seis años, Dell ParterDirect, el programa de canal de la compañía, ya gestiona un tercio de los ingresos comerciales de Dell. Las mejoras del programa tendrán efecto a partir del 1 de febrero de 2014 en Norteamérica y se irán extendiendo a otras regiones a lo largo del próximo año.


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