F5 presenta Synthesis y un nuevo ecosistema de partners que lo soporte

InfoCanalNegocios
F5 Networks

F5 Synthesis para el Software Defined Spplication Services (SDAS) aporta valor al negocio, incrementa las capacidades TI, reduce costes y garantiza la evolución.

El hecho de que para F5 el cierre anual sea en septiembre hace que esta compañía llegue con enromes energías al cierre del año natural –para ellos el primer trimestre. Y eso es por lo que, mientras muchas empresas del sector hacen balance, la compañía convoca a la prensa para anunciar no sólo F5 Synthesis, una oferta para el Software Defined Application Service (SDAS), sino una protección DDoS, y un nuevo ecosistema de partners.

Ricardo Mate, F5 Networks
Ricardo Maté, responsable de F5 Networks Iberia.

Definido por Ricardo Maté, Director general de F5 para Iberia, como una “orquestación inteligente de servicios”,  F5 Synthesis es una arquitectura que busca reducir los costes y la complejidad de lo que la compañía ha denominado Software Defined Spplication Services (SDAS) en centros de datos, en la nube o en entornos híbridos. Y es que mientras que el SDN (Software Defined Networks) se ha centrado en la orquestación de la red, el SDAS se centra en los servicios en capa 4-7, la autenticación, el balanceo de carga, la movilidad y la optimización.

La arquitectura está basada en el hardware y software BIG-IP de F5, así como en el sistema de gestión BIG-IQ, además de en las tecnologías TMOS y ScaleN. Desplegada en infraestructuras hardware, software o cloud, Synthesis ScaleN pude soportar hasta 1,28 millones de peticiones con un rendimiento combinado de 20,5TB y una capacidad de conexión de 9.200 millones.

F5 Synthesis ofrece arquitecturas de referencia prescriptivas y modelos de licencias optimizados, además de APIs de gestión y control plano para la integración e interoperabilidad con SDN y sistemas de virtualización.

Protección DDoS

La seguridad se ha convertido en parte integral de la oferta de F5, mucho más conocida por sus soluciones para el universo de aplicaciones. El pasado mes de noviembre la compañía anunciaba Protección DDoS, o lo que es lo mismo protección contra ataques de denegación de servicios distribuido, uno de los grandes temores de todo responsable de tecnología, sobre todo ahora, en plena era del cloud en el que las empresas no puede permitirse el lujo de quedarse sin acceso a sus datos, dondequiera que estos se encuentren.

La propuesta de F5 aprovecha las capacidades de aceleración por hardware disponible en F5 BIG-IP, cubriendo actualmente 40 posibles tipo de ataques, una cifra que se incrementará hasta los 70 en la siguiente versión.

La solución de protección DDoS es una de las arquitecturas de referencia que forman parte de F5 Synthesis. Entre sus beneficios destacan: amplia protección contra ataques DDoS; seguridad completa y servicios de entrega de aplicaciones en un único dispositivo; reducción del TCO.

Nuevo ecosistema de partners

F5 se ha aliado con empresas líderes del sector Tic para facilitar la implementación de F5 Synthesis, su propuesta para el mercado Software Defined Application Service (SDAS). Parters centrados en diferentes áreas del mercado, como Red/SDN, Integradores de sistemas, Cloud, Seguridad, Orquestación o Aplicaciones podrán beneficiarse de la nueva propuesta del fabricante, cuyos beneficios son: un entorno de alto rendimiento para el soporte de servicios TI, orquestación inteligente de servicios y sencillez en la comercialización.

F5 explica que con Synthesis los proveedores cloud pueden ofrecer servicios de entrega avanzada dentro de su propio catálogo de servicios; los centrados en SDN adquieren la capacidad de ofrecer servicios en capas 4-7, fundamentales para lograr el aprovisionamiento automatizado y la orquestación de la pila de servicios de red; SDAS incluye una amplia variedad de servicios de seguridad desde autenticación para el control de acceso e identidad hasta protección frente a ataques DDoS y seguridad de la aplicación Web.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor