Dell mira más allá de Android y Windows con el Chromebook 11

Negocios
Dell logo

Para Google este lanzamiento del Chromebook 11, por menos de 300 dólares, es muy importante ya que así cuenta con el apoyo de los cinco principales fabricantes de ordenadores.

Google ya tiene un nuevo gran partner en su división de Chromebooks, después de que Dell anunciara el lanzamiento de su primer ordenador  basado en su sistema operativo para desktpos, chrome OS. El nuevo producto se ha bautizado como Chromebook 11, y con un precio inferior a los 300 dólares, está dirigido a escuelas y estudiantes.

El Chromebook 11 de Dell, cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla de 11,6 pulgadas y de 1366 x 768 píxeles de resolución y una batería con 1o horas de duración. Destaca que el nombre del nuevo ordenador portátil de Dell se llama como el Chromebook 11 que HP, uno de sus principales rivales del mercado, anunció el pasado mes de octubre.

dell-chromebook-11_03
Dell ChromeBook 11

Dell llevaba probando el uso del sistema operativo de Google, el Chrome OS, en sus propios ordenadores desde 2010, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha decidido a poner en el mercado su primer dispositivo de la gama Chromebook, anunciado durante la celebración del evento Dell World que se celebra estos días en Austin, Texas.

Samsung, principal socio de Google en el mercado de los smartphones, presentó su primer Chromebook en 2011 y otras grandes marcas como Lenovo, Acer, HP e incluso la propia Google han ido lanzando sus novedades al mercado desde entonces.

El pasado mes de octubre, por ejemplo, Acer, Hewlett-Packard y Samsung lanzaron sus propuestas al mercado. Entre las propuestas de portátiles con 11,6 pulgadas se incluyen el Chromebook C720 de Acer (199 dólares), el Chromebook 11 de HP y Google (279 dólares), y el Samsung Chromebook (249 dólares). Además, Hewlett-Packard también vende el Chrome 14 (299 dólares), con una pantalla de 14 pulgadas. En cuanto al Acer Chromebook C720P, que llegó al mercado hace unos días, tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas.

Este lanzamiento de Dell es muy simbólico para Google y su lucha en el mercado de los ordenadores portátiles ya que ahora mismo tiene el apoyo de los cuatro principales fabricantes de ordenadores del mundo.

Hewlett-Packard also sells a $299 Chromebook 14 with a 14-inch screen. Acer’s $299 Chromebook C720P, which started shipping a few days ago, has an 11.6-inch touchscreen.

Lea también :