AMD aumenta su cuota de mercado en Europa

InfoCanalNegocios
AMD Temash

Además de la mejora de los portátiles basados en AMD en el último año, las ventas de estos en España e Italia han mejorado, según Context.

Según un nuevo estudio de ventas del mercado de ordenadores en Europa Occidental, aunque estas han seguido cayendo en la región, la empresa fabricante de procesadores AMD ha aumentado su cuota de mercado frente a su gran y poderoso rival Intel.

amdConcretamente, de acuerdo con la consultora Context, las ventas de ordenadores portátiles basados en procesadores de AMD aumentó en un 10% en el último año, durante las ocho primeras semanas correspondientes al cuarto trimestre de este año, que aún no ha concluído.

Además, durante el mencionado periodo, la cuota de mercado de AMD aumentó del 14% que tenía hace un año al 18% actual. De acuerdo con Jeremy Davies, CEO de Context, esto simboliza “una fragmentación del mercado de ordenadores”.

Las ventas de ordenadores en Europa Occidental que continuaron su caída, estuvieron motivadas por los compradores británicos, sobre todo, siendo los ordenadores portátiles de HP, Lenovo, Acer y Toshiba los que más aumentaron sus ventas.

En términos de producto el Lenovo IdeaPad Z585 que tiene un procesador de AMD fue el más vendido en el Reino Unido durante las últimas ocho semanas.

Por su parte, otros países de la región también destacaron por tener mejor desempeño que hace un año entre los que destaca España. Así, el crecimiento interanual en Italia fue del 36% y en España del 39%, según los cálculos realizados por Context.

Novedades de AMD en el mercado tablet

Como publicaba ChannelBiz, hace unos días, AMD presentaba sus nuevas APUs para el mercado de dispositivos móviles, Mullins, y para el de portátiles de bajo consumo, Beema, con unas necesidades de energía muy reducidas y que competirán directamente con los Bay Trail de Intel. Desde el fabricante de chips aseguran que Mullins requiere la mitad de energía que su predecesor, el procesador Temash.

 

Lea también :