Nokia: su tablet Lumia 2520 y un posible teléfono con Android

Negocios
Nokia store Shangai

Mientras el mercado espera a conocer más especificaciones del Nokia Lumia 2520, los rumores apuntan a un smartphone de gama baja basado en el SO de Google.

Nokia es noticia por dos nvoedades importantes. Por un lado se han conocido más datos de la que sería su primera tableta en el mercado, de la gama Lumia y conocida como 2520. Por otro lado, la emrpesa podría llevar tiempo trabajando en un teléfono con Android.

Nokia LogoAT&T y Verizon, operadoras estadounidenses han comenzado la comercialización del nuevo tablet Nokia Lumia 2520 en el mercado norteamericano. Estos anuncios de las mencionadas empresas muestran una tabelta que podría tener 8,3 pulgadas, Full HD y conectividad 3G/4G. Muchos expertos dicen que esta tableta de Nokia es de mayor calidad que el Surface lanzado por Microsoft.

Los anuncios no dan más datos, para aumentar la expectación entre los usuarios.

Normandy, un smartphone de Nokia con Android

Nokia está trabajando en un teléfono inteligente que se basará en el sistema operativo Android de Google y podría llamarse Normandy, sería un dispositivo de gama baja y tendría una versión del Android adaptada, igual que lo que Amazon hace con el SO para sus tabletas Kinfle Fire.

De acuerdo con las filtraciones, el smartphone Normandy sería estéticamente similar a los últimos Lumia lanzados por Nokia, y parece ser que no llevaría botones capacitivos para la navegación .

La duda radica en saber si, tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft hará que finalmente este dispositivo no llegue a ver la luz, ya que parece que los planes del smartphone Android vienen de antes de que se cerrara el millonario acuerdo. Por otro lado, hay medios que indican que este sí aparecerá en el mercado y lo hará a lo largo del próximo año 2014.

De acuerdo con The Verge, Normandy podría estar diseñado como un equivalente Asha para impulsar dispositivos de bajo costo con acceso a las aplicaciones más tradicionales de teléfonos inteligentes. La línea Asha se comercializa en mercados emergentes y se basa en un sistema operativo cerado especialmente para el terminal, que no está fabricado por Windows.

Lea también :