El mercado SDN facturará 3.100 millones de dólares en 2017

Negocios

Los centros de datos de grandes empresas y las firmas proveedoras de servicios en la nube y de redes LAN serán las empresas que motivarán la integración del SDN.

El mercado de las redes definidas por software, (más conocido por sus siglas en inglés SDN, de Software Defined Networking), alcanzará una cifra de ventas de 3.100 millones de dólares a nivel global en 2017, sobre todo gracias al impulso del mercado de América del Norte. Así lo asegura un estudio de Infonetics Research. Concretamente, la mitad del gasto global, se espera que se produzca en dicha región.

121110_software defined networking_sdn-XLSegún las palabras de Cliff Grossner, director analista de centros de datos y cloud en Infonetics , aunque aún el SDN es un mercado poco conocido, la integración de redes definidas por software jugarán un papel cada vez más importante en las redes empresariales y de centros de datos en los próximos años.

Así, se espera que en un principio el despliegue de servicios SDN venga liderado por la integración de esta tecnología en los centros de datos de grandes empresas y en firmas proveedoras de servicios en la nube y por proveedores de redes LAN o redes de área local, y es que las redes definidias por software, proporcionan a estas últimas seguridad y unificación de sus redes por cable e inalámbricas, permitiendo en desarrollo del BYOD, explica el informe.

El estudio recuerda que muchos grandes vendedores ya han entrado en este mercado, Alcatel- Lucent, Brocade Communications, Cisco, Dell, Extreme Networks, Hewlett -Packard, Huawei Technologies, IBM, Juniper Networks, NEC y VMware.

Por el momento, en los primeros pasos de la integración del SDN, el informe afirma que mientras que los controladores de redes definidas por software y switches Ethernet que se utilizan para la creación de redes definida por software ya van notando una amplia adopción, los conmutadores Ethernet aún no son tan populares.

Como publicaba ChannelBiz en un reportaje sobre el crecimiento de las SDN, su función principal es la de ayudar a hacer la red más fácil de usar y más programable y compatible con los nuevos protocolos de redes para hacer que su gestión sea más fácil y automática.

Más información sobre el mercado de Redes Definidas por Software en este enlace


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor