La venta de escáneres aumenta mientras la de impresoras de gran formato cae en Europa

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Kodak serie i3000 escaner

Las impresoras de gran formato se han visto afectadas por las crisis en los mercados de publicidad y construcción, mientras que los escáneres han crecido este año.

El mercado global de aparatos de escáner de documentos aumentó en más de un 30% en el último año hasta venderse unas 83.000 unidades en el tercer trimestre de este 2013 en Europa Occidental, de acuerdo con el último estudio publicado por IDC que también presentó otro estudio sobre la ligera caída de las ventas de impresoras de gran formato.  Según los analistas, la reducción del precio de los escáneres y el procesamiento de documentos han impulsado estas ventas.

Los 5 principales proveedores de Europa occidental durante el pasado tercer trimestre fueron Brother , Canon, Epson , Fujitsu y HP. Destaca el estudio que estas marcas, en su conjunto, representan el 83,9% del mercado total de escáneres en la región.

Por su parte, según la misma consultora IDC, las ventas de impresoras de gran formato, conocidas también por su nombre en inglés ‘large-format printer’,  cayeron en un 2,9% frente al pasado año en el tercer trimestre de 2013.

Concretamente, la firma consultora IDC calcula que en el tercer trimestre se vendieron un total de 15.500 impresoras de gran formato en Europa Occidental. La mayor caída la sufrieron las impresoran que se basan en la tecnología LED, mercado que cayó en el tercer trimestre en un 13%. Por su parte, las impresoras basadas en la tecnología de inyección cayeron en un 2,6 % frente al tercer trimestre de 2012. Destaca que las ventas de impresoras de inyección de tinta UV, sin embargo, se incrementaron en más de un 30 % en este año.

Los 3 principales proveedores de de impresoras de gran formato en Europa Occidental fueron HP , Canon y Epson que, en conjunto representaron el 89,3 % de las ventas totales en la región.

De acuerdo con Julio Vial, gerente de investigación en IDC de Europa Occidental, la mejora en la situación económica podría mejorar las industrias la publicidad y de la construcción, lo que impulsaría este mercado de la impresión de gran formato.


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