VASS y GNEIS presentan una solución de Firma Biométrica Digital

Negocios

La tecnología de la Firma Biométrica Digital se basa en un proceso de identidad e integridad que no necesita papeles.

VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) y Gneis Global Services se han unido en torno a un proyecto de Firma Biométrica Digital. Se trata de una tecnología basada en un reconocimiento de las personas a través de rasgos conductuales (presión, traza o intensidad) y que permite realizar procesos de firma multifirmante en cualquier lugar y momento. “Para completar dicho proceso no se necesitan papeles, efectuándose todo de manera online y con el más alto nivel de movilidad que exigen los negocios hoy en día”, aseguran ambas compañías.

Durante la presentación de la Firma Biométrica Digital desarrollada conjuntamente asistieron más de 40 asistentes de clientes de los sectores de Banca, Seguros, Telecomunicaciones y Administración Pública, quienes pudieron comprobar todas las funcionalidades de dicha solución.

“La firma con certificado digital ofrece uno de los máximos niveles de seguridad e integridad en la rúbrica en procesos de contratación. Actualmente hemos detectado dos usos inmediatos: contratación comercial y contratación de personas, y también se empieza a avanzar en movilidad”, afirma Juan Martínez, Gerente Business Technology de VASS. “Por tanto, con esta nueva plataforma de Firma Biométrica Digital aseguramos la existencia en tiempo real de los documentos firmados, pero también, impactamos directamente en la mitigación del fraude, ya que esta solución aporta más seguridad y evita casuísticas de engaño en la contratación, como la suplantación de identidad en el caso de contratación de personal”.

Tanto VASS como Gneis Global Services aseguran que la Firma Biométrica Digital da cobertura a los requerimientos más exigentes, desde contratación de productos de alto riesgo y litigiosos hasta procedimientos con menor exigencia e inseguridades. La solución, además, es integrable tanto en el teléfono fijo como en el móvil, permitiendo asegurar el mismo proceso de contratación y agilizando diferentes procesos, gracias a su automatización y flexibilidad modula.

Para Juan Rosas, Director de Innovación en GNEIS, “la tecnología de firma biométrica digital permite que los usuarios realicen firmas manuscritas en formato electrónico sobre tabletas con un nivel de confianza similar al de la firma sobre papel, que desaparece de las sucursales. Esto es gracias a que el documento se guarda y certifica teniendo en cuenta no sólo el grafo del firmante sino también otros datos biométricos como la velocidad o la presión con la que se firma, lo que garantiza la seguridad de la operación”.