Los smartphones de Acer regresan a España

InfoCanalNegocios

Acer vuelve a apostar por el mercado español con una oferta de cuarto terminales basados en Android, con doble SIM y precio ajustado. [Galería]

Tras un primer intento que no dio los resultados esperados, Acer vuelve a apostar por el mercado español con una gama de smartphones compuesta por cuatro modelos: Acer Liquid Z3, Acer Liquid E2, Acer Liquid S1 y Acer Liquid S2.

Hubo un tiempo, cuando las operadoras subvencionaban los terminales, en el que el mercado de teléfonos móviles y smartphones estaba casi limitado a las marcas que firmaban generosos acuerdos con las telcos. La cifras son un secreto bien guardado, pero en aquellos tiempos empresas como la Taiwanesa Acer decidieron frenar su apuesta por un mercado poco acostumbrado a pagar por los terminales y seguir con su andadura internacional, un amino que les llevó desde Asia a Europa del Este, Alemania, Francia, Reino Unido, Benelux, etc.

hilari y come
Josep Hilari, Marketing Manager, y Fabrice Comoe, Business Manager Smartphones anuncian la reentrada de los smartphones de Acer en España.

La decisión de las operadoras hace algo más de un año de dejar de subvencionar para financiar, junto con la posibilidad de ofrecer terminales avanzados a bajo precio ha abierto el mercado a nuevas oportunidades, entre ellas las que ofrece Acer.

Fabrice Come, responsable del negocio de Smartphones de la compañía, será el encargado de abrir el mercado español, que ya tiene a su disposición tres smartphones para diferentes necesidades, todos con doble SIM  y fácil acceso a Acer Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía.

El primero es el Acer Liquid Z3, que la compañía define como “más inteligente de lo que parece”, y es que tras su pequeña pantalla de 3,5 pulgadas se esconde un Android  4.2 Jelly Bean con procesador dual core de 1GB, 4GB de almacenamiento interno, WiFi, GPS y cámara de tres megas. Pensado para los que quieran adentrarse en el mundo de los smartphones, el Acer Liquid Z3 está disponible a un precio de 89 euros.

El Acer Liquid E2 tiene un tamaño de pantalla de 4,5 pulgadas, procesador quad core a 1,2GHz, autonomía de nueve horas de conversación, Android  4.2 Jelly Bean y un precio de 179 euros.

Sobre el modelo Acer Liquid S1, destacar que se trata de un phablet, el primero de la compañía. Tiene una pantalla HD de 5,7 pulgadas, Android  4.2 Jelly Bean, procesador quad core a 1,5GHz y software que convierte a este terminal en una auténtica oficina en casa. En este sentido destaca AcerFloat User interface, que permite dejar abiertas múltiples ventanas de aplicaciones para llevar a cabo procesos multitarea; Acer Auto Profile soporta ajustes de red predefinidos para lugares visitados con frecuencia, mientras que Voice Unlock abre directamente las aplicaciones mediante comandos de voz o Acer Data Traffic Manager supervisa el uso de datos semanal y mensual.

Acer Liquid S1 es el tercer terminal de la compañía en estar disponible en retailers, a un precio de 299 euros.

Hay un cuarto modelo, el Acer Liquid S2, otro phablet que además de cámara de 13 megapixeles permite grabar vídeos en calidad 4k, aunque sólo con una duración de cinco minutos. Integra un procesador Snapdragon 800, 2GB de memoris RAM y 16GB de almacenamiento interno, además de soporte para redes 4G LTE. Todo ello le colocan en un rango de precio superior, 549 euros, que ha llevado a la compañía a decidir que su venta se hará a través de tiendas online.

Preguntado sobre la posibilidad de que la compañía trabaje en terminales basados en Windows Phone, la respuesta de Fabrice Come –que ha dejado claro la estrecha relación entre Acer y Microsoft, deja espacio para la reflexión: “Aún no estamos seguros de si la gente está comprando Windows Phone o está comprando Nokia”.

Acer Smartphones

Image 1 of 6

El regreso de los Smartphones de Acer
Josep Hilari, Marketing Manager, y Fabrice Comoe, Business Manager Smartphones de Acer posan tras anunciar la reentrada de los smartphones de la compañía en España.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor