Lenovo y Samsung en El Corte Inglés, lo nuevo de Worten y el Espacio Microsoft

NegociosRetail

En los últimos días han tenido lugar varias iniciativas en el mundo retail español, entre las que destacan la apertura de espacios por fabricantes como Lenovo o Samsung.

Hay varias iniciativas del mundo retail que han tenido lugar en España últimamente. Destaca, por ser la más reciente, la apertura de Lenovo de dos espacios en El Corte Inglés de Callao y en el de Castellana, ambos en Madrid, con el objetivo de que el público pueda conocer de cerca los productos de la empresa.

lenovo el corte inglesSegún un comunicado emitido por la empresa china, los nuevos stands de Lenovo ofrecen una zona de exposición de más de 30 metros cuadrados en el caso de El Corte Inglés de Callao y otra zona de 15 metros cuadrados en el centro situado en Castellana. Según explica Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo en España y Portugal, “es muy importante poder ‘sacar a la calle’ nuestros productos y mostrar a los consumidores las prestaciones que ofrecen nuestros productos y que disfruten con su potencia y flexibilidad en un espacio único y de diseño”.

Por otro lado, Samsung ha hecho lo propio en El Corte Inglés situado en Bilbao, en la Gran Vía número 20, con el “espacio Samsung más grande de Europa”, de más de 800 metros cuadrados. Según los portavoces de Samsung, este se convierte “en el primer espacio de estas características en el que los clientes podrán conocer de un modo experiencial los últimos productos de la compañía: smartphones, tablets, notebooks, cámaras conectadas, equipos de audio/video y electrodomésticos”.

Según explicó el comunicado, “Samsung Brand Shop es un concepto desarrollado por la compañía a nivel mundial que proporciona un espacio exclusivo en el que experimentar y disfrutar de las últimas novedades y lanzamientos de la compañía”, y es que cuenta con zonas experienciales y formadores capaces de ayudar a los consumidores a elegir el producto que más les convenga.

Espacio Microsoft

Hace un par de semanas, Microsoft inauguraba en la Calle Fuencarral de Madrid con el objetivo de ser, como explican sus portavoces “un punto de encuentro clave en el que experimentar, descubrir, crear y compartir” y que estará disponible durante seis semanas, correspondientes a la época de las ventas navideñas.

Mediante diseñadores, emprendedores, músicos, creativos, cocineros, artistas, desarrolladores de apps o expertos en tecnología, Microsoft pretende que los visitantes a su Espacio puedan aprender a manejar las novedades que los productos de la marca y el recién lanzado Windows 8.1 ofrecen.

Worten y su nuevo concepto de tienda

Otra novedad en el sector retail en España es el inicio del proceso de transformación hacia un nuevo concepto de tienda por parte de Worten, “más accesible e interactivo”, siendo las tiendas de Madrid y Barcelona las primeras en mostrar el cambio. En la transformación de sus centros en Espña y Portugal, la empresa invertirá 50 millones de euros.

Este fin de semana se presentó el nuevo diseño en sus tres primeras tiendas con la campaña ‘Estrena Worten con la Fiesta de los Precios‘, donde los clientes pudieron poner el precio que deseen a sus artículos en una subasta inversa.  El nuevo diseño consiste, como explican los representantes de Worten, “en una distribución optimizada del espacio, con pasillos más amplios y accesibles y la introducción de elementos innovadores como áreas de realidad aumentada, quioscos multimedia y espacios Bluetooth que permiten al cliente mejorar su experiencia de compra, interactuar y probar los productos del catálogo”.

 

El Corte Inglés de Callao y Castellana podrán descubrir las zonas de exposición que Lenovo ha instalado para que el público experimente y conozca todas las prestaciones de los productos estrella de la compañía. Se trata de un nuevo espacio de tecnología y ocio que recientemente ha sido inaugurado en estos centros y donde Lenovo cuenta con un amplio espacio para dar a conocer sus nuevos productos


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor