La mayoría de empresas españolas permiten el BYOD sin control

Negocios

Solo el 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas.

El BYOD, o Bring Your Own Device, se ha impuesto con fuerza en el mercado español. Cada vez más los empleados que deciden utilizar sus propios dispositivos para el trabajo, lo que muchas veces significa un aumento de la productividad.

120516_BYODClaro es que las empresas deben ser conscientes del peligro potencial de utilizar dispositivos de consumo en las redes empresariales sin integrar a estos dispositivos en las políticas de seguridad de corporativas. Sin embargo, los datos de un estudio realizado por Kaspersky, que asegura que el 85% de las empresas españolas permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en el trabajo sin ningún tipo de protección son desalentadores, sobre todo por un 63% asegura que lo seguirá permitiendo en el futuro. Sólo un 9% planean restringir el BYOD como medida de seguridad.

Es más, de B2B Internationals “Global Corporate IT Security Risks 2013” en colaboración con la empresa de seguridad, sólo un 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas. Sin embargo, el número de incidentes de seguridad TI relacionados con smartphones y tablets va en aumento y la mayoría de las empresas no tiene planes de limitar el uso de los dispositivos móviles personales para asuntos relacionados con la empresa.

Lo más interesante es que el 61% de las empresas españolas creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su negocio. Un 69% admitió que supone una amenaza mucho más importante que en 2012 y el 62% están preocupados por la seguridad de los dispositivos personales de sus empleados.

Los del estudio contrastan con los que aseguran que el 17% de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa; el 5% proviene del robo o pérdida de los teléfonos de los empleados; el 9% de fugas de información vía SMS, email, etc.; y el 3% del robo o pérdida del dispositivo móvil por parte de terceros.

Si quiere saber todo lo relacionado con la Seguridad de la Movilidad, no se pierda el encuentro entre Pedro García, director técnico de Kaspersky y Emilio Castellote, director de canal de Panda Security, en el que, entre otras cosas, proponen las estrategias a tener en cuenta para evitar los riesgos del BYOD.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor