HP lanza Pronq, portal para vender su software online de forma directa

Negocios

Con Pronq, que permite a los usuarios probar los productos antes de comprarlos, HP pretende dar a conocer su oferta en software, no tan popular como el hardware.

Hewlett -Packard o HP ha anunciado Pronq, una nueva división de la empresa establecida para vender directamente el software de HP , incluyendo servicios de  seguridad, de rendimiento y de análisis de negocios, a través de la Red. Aunque Pronq podría anunciarse oficialmente a lo largo de esta semana, el site para las ventas ya está en línea.

De acuerdo con Caroline Tsay , vicepresidente de la web y encargada de las ventas de comercio electrónico de la división de software de HP, el proyecto inicial de Pronq ofrece los productos que la firma considera adecuados y da la opción a los clientes la posibilidad de probar los productos antes de comprarlos. Además, la idea es, con el tiempo, añadir nuevos productos y servicios dentro del campo Software as a Service (SaaS) y otras soluciones.

Según explica eWEEK, la idea de la venta de software en línea no es nueva, pero con Pronq , HP está tratando de diferenciar sus ofertas de software y atraer más la atención de los clientes y es que, como explicó Caroline Tsay, aunque la firma es muy conocida por su oferta en ordenadores, impresoras y hardware en general, los clientes no conocen tan bien su oferta de software.

Por ello, con el lanzamiento de Pronq, la idea es llegar a un público más amplio para lo que se da la opción de los usuarios de probar los servicios, lo que se espera que ayude a influir en la toma de decisión.

Según ha explicado la portavoz Caroline Tsay, HP aprovechó un software de terceros para construir el portal web de ventas Pronq, utilizando el código abierto de Drupal, un sistema de gestión de contenidos que también es utilizado por la Casa Blanca y por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos o FCC. Además, para las transacciones, HP utiliza la tecnología de Avangate y está aprovechando un sistema de automatización de marketing de Salesforce.com para manejar los datos de los clientes y las actividades de ventas .


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor