Xerox Supplies Services: un servicio en la nube para reponer los consumibles de las impresoras

Negocios

Xerox Supplies Service permite controlar de forma sencilla la reposición de consumibles de la red de impresoras tanto de Xerox como de fabricantes OEM.

Xerox ha anunciado el lanzamiento de Xerox Supplies Services, una solución basada en la nube que permite controlar de forma sencilla la reposición de los consumibles de la red de impresoras y equipos multifunción de la marca, junto con equipos de otros fabricantes de equipamiento original  u OEMs. Los clientes espoañoles tendrán que esperar hasta el primer trimestre de 2014 para poder contratar este servicio, por ahora sólo disponible en Reino Unido.

Segúin ha explicado la firma fabricante, el Xerox Supplies Services se descarga como una aplicación de escritorio en uno o varios ordenadores, o en la red. El programa está creado de forma que puede encontrar automáticamente dispositivos compatibles, comprobando el uso del tóner y de otros consumibles y proporcionando datos en tiempo real tanto al distribuidor como al cliente.

Según las declaraciones de Carlo Longhi, director general de la división europea de Xerox de reseller y equipamientos, “esta nueva solución evita conjeturas a la hora de realizar el inventario y hace más fácil para nuestros distribuidores y clientes la gestión de sus impresoras”. Además dice Longhi que Xerox Supplies Services ofrece a los distribuidores de TI una oportunidad más fácil y libre de contratos para vender suministros y expandir su negocio. Una de las primeras empresas socias de Xerox en implementar estas novedades el la emepresa mayorista tech Data.

Xerox Supplies Services forma parte de la variedad de servicios que Xerox ofrece para ayudar a los clientes a gestionar mejor su entorno de impresión. Por ejemplo, dice el comunicado emitido por la firma que “las pequeñas y medianas empresas pueden reducir costes y maximizar su productividad utilizando la oferta líder en la industria de servicios de impresión gestionados para el canal de distribución, Xerox Partner Print Services (XPPS)”.

Complementando la oferta de Xerox Supplies Services, la compañía también cuenta con el servicio Sustitución de Consumibles de Xerox (Xerox Replacement Cartridge).

Lea también :