Treshold: la próxima versión de Windows, para 2015

Negocios
windows blue-8

Según parece, Microsoft planea lanzar varios sistemas operativos bajo el nombre de la gama Treshold, que serviría para la Xbox One, para ordenadores y dispositivos móviles.

Las ganas de Microsoft de unir todas sus plataformas en una podría dar como resultado Treshold, el nombre con que se bautizado a un posible sistema operativo que serviría para  Xbox One, para los ordenadores y para los dispositivos móviles.

Microsoft  WindowsSegún ha publicado ZDnet, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson mencionó recientemente el nombre en clave de Treshold en un correo electrónico interno sobre los planes para su grupo de ingeniería en cuanto a un sistema operativo unificado.

Si todo va según los planes que se anunciaron ahora, Treshold incluirá cambios en las tres plataformas de sistemas operativos (la que usa Xbox One, Windows y Windows Phone) para avanzar hacia la unificación de las tres plataformas de software de Microsoft.

Sin embargo, de acuerdo con los rumores, Treshold, no será un sistema operativo totalmente igual para unifircar Windows Phone, Windows RT y el SO de la videoconsola Xbox. En su lugar, Treshold podría ser el  nombre en clave para varias versiones de este software pero cada una de ellas adaptada a los diferentes terminales de hardware mencionados.

La Xbox One, el Windows 8.1 y el Windows Phone ya comparten un común núcleo de Windows NT y la idea será, además de ofrecer un SO similar, ofrecer una única tienda de aplicaciones.

Ya desde hace tiempo se habla de la intención de Microsoft de unificar sus diversas versiones de sistemas operativos. En noviembre, Julie Larson-Green, vicepresidenta ejecutiva de la división de dispositivos y estudios, dijo que la de Redmond querría  llegar a contar con sólo dos versiones, como publicó ChannelBiz.

Así, en su intervención en la Conferencia de Tecnología Global UBS, Larson-Green confirmó los planes de Microsoft para reducir el número de variantes de Windows y que mejore a los sistemas operativos actuales en temas como ayudar a que la batería dure más, por ejemplo, según explicó la directiva. Larson -Greene afirmó que Windows RT fue “primer intento” de Microsoft en crear un sistema más cerrado pero afirmó que no es flexible y que el objetivo es hacer más simple.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor