Intel quiere ampliar su presencia en el mercado de networking con Highland Forest

InfoCanalNegocios
Intel Logo

Intel ha decidido llevar su arquitectura x86 Highland Forest al mercado de networking y trabajar mano a mano con proveedores cloud y operadores de red.

Intel está trabajando duro para llevar su silicio más allá de los servidores, hacia otras partes del centro de datos. La compañía lleva haciendo productos de networking desde hace tiempo, pero ahora presenta su nueva plataforma Highland Forest.

Las grandes empresas, así como los proveedores de servicio y las compañías de telecomunicaciones están buscando infraestructuras de networking flexibles que no sólo sean más rápidas, sino más escalables y menos costosas que las alternativas actuales. Así lo aseguraba Rose Schooler, vicepresidente y director general de Intel Data Center Group.

La arquitectura x86 de Intel no sólo domina el mercado de servidores y está haciendo mucho ruido en el de almacenamiento sino que podría tener mucho que decir en los entornos de networking. Intel asegura que una arquitectura x86 común puede ayudar a los vendedores de networking a crear infraestructuras nuevas y más eficientes para las empresas y los proveedores de servicios. En lugar de desarrollar y evolucionar los productos actuales utilizando arquitecturas de chip diferentes, los vendedores pueden utilizar x86 y una plataforma de software única en la mayoría de las redes, lo que reduce tanto el tiempo como el coste de desarrollar nuevo equipamiento

La propuesta de Intel es la plataforma Highland Forest, que combina la CPU Xeon E5-2600 v2 con su nuevo chipset Coleto Creek. Una de las ventajas de Highland Forest es que ofrece entre dos y seis veces el rendimiento de la anterior plataforma, Crystal Forest, lanzada al mercado en octubre de 2012.

Highland Forest, integrado en el Data Plane Development Kit de Intel, es capaz de gestionar hasta 255 millones de paquetes por segundo, es decir 140 millones de paquetes más por segundo que Crystal Forest; en cuanto a la seguridad, alcanza los 110Gps de IPSec y los 200GBps de tráfico cifrado SSL.intel, además, ofrecer la tecnología Hyperscan para una inspección de paquetes más profunda, capacidad heredada de la compra de Sensory Networks hace unos meses.

Con su nueva propuesta Intel quiere capturar parte del mercado de networking, valorado en 16.000 millones de dólares, y en el que la compañía sólo tiene un 5% de cuota. Y es que además de su arquitectura x86, la compañía está desarrollando chips que sirvan para acelerar el cifrado y la inspección de paquetes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor