Telefónica On The Spot sigue reinventando el punto de venta

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Telefónica On The Spot amplía su oferta de servicios integrando las soluciones de cartelería digital y publicidad digital en soportes exteriores y servicios para empresas.

Hace dos años se presentaba en sociedad On The Spot, el negocio de Telefónica especializado en cartelería digital y gestión de redes de publicidad digital cogiendo el relevo de Hilo Digital. Los 20 millones de euros facturados en 2012, que este año crecen hatsa los 365 millones, se suman a los más de 230 empleados, o 15.000 clientes que tiene ya la compañía.

Presenta en España, Portugal y Argentina, Telefónica On The Spot ha ampliado su presencia internacional con la reciente apertura de filiales en Brasil, México, Chile y Perú.

“La revolución tecnológica y digital no tiene marcha atrás”, ha dicho Vicente Muños, responsable de Telefónica On The Spot, durante una reunión en la que la compañía ha presentado sus nuevas propuestas bajo el lema “onthespot es más”. Para Muñoz, On The Spot es más por tres razones, por un lado por el proceso de internacionalización de la compañía; por otro por un nuevo portfolio con más productos y servicios; y finalmente “porque seguimos reinventando el punto de venta”.

La oferta de la compañía se reparte en Servicios Audiovisuales para el punto de venta, también llamado Cartelería Digital o Digital Signage; Servicios audiovisuales para empresas y sedes corporativas, o Corporate AV, y Servicios audiovisuales para el canal de publicidad Digital Out Of Home, o DOOH.

Más del 80% del negocio se hace en el punto de venta y según Muñoz parece un terreno poco explotado, y que mientras que hace año que explotamos las posibilidades de la venta online para saber cuánta gente visita la web, o qué experiencia de compra se ofrece, esto no se está trasladando al mundo real.

Se trata, por tanto, de trasladar las capacidades del mundo online al mundo offline con soluciones que permiten medir las entradas y salidas del punto de venta; ambientar dinámicamente los espacios con música y vídeo; llevar la experiencia del cliente en el punto de venta a las redes sociales y conocer los impactos de las campañas.

Carlos Marina, director de marketing de la compañía, explica que la oferta está compuesta de hardware, una plataforma que distribuye la publicidad, contenidos y las operaciones, cuatro elementos que son la clave de los servicios.

“Estamos programados para mirar pantallas”, dice Marina y por eso cuando se habla con un posible cliente lo primero que se planea es el digital signage, pero al que se le puede añadir una cámara web que no sólo es capaz de contar cuánta gente entra en un establecimiento –lo que permitía ajustar automáticamente el volumen del hilo música, sino si es hombre o mujer, o si está triste o contento. Se pueden ofrecer nuevas experiencias con catálogos interactivos o incluso sacar partido de la WiFi que se ofrece de manera gratuita en un restaurante pidiendo opiniones a un cliente antes del acceso, lo que permitiría ajustar menús, horarios, o realizar rectificaciones.

Lo importante, recuerda Carlos Marina, es que en Telefónica On The Spot “ofrecemos un uso de la tecnología enfocado hacia la rentabilidad”. Otra ventaja de la compañía es que a pesar de que trabaja con 20 proveedores diferentes “ofrecemos un único punto de contacto”.

La oferta de Telefónica On the Spot no quiere dejar fuera a nadie y por eso la compañía ha desarrollado una solución bautizada como ‘Do it yourself’, o ‘Haztelo tú mismo’ que permite que cualquier establecimiento con conexión a Internet pueda configurar una pantalla o un circuito de diez pantallas de forma sencilla.

Telefonica On The Spot infografia

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