El mercado de semiconductores factura un 5,2% más este año

InfoCanalNegocios
Semiconductor

En 2013 el mercado de semiconductores habrá facturado 315.400 millones de dólares, y los ingresos combinados de las 25 mayores empresas creció un 6,2%.

Los ingresos generados por la venta de semiconductores han alcanzado los 315.400 millones de dólares en todo el mundo este año, lo que representa un 5,2% más que en 2012, cuando el mercado facturó 299.900 millones de dólares. Al menos es lo que asegura el último informe de Gartner, que recoge que los ingresos combinados de los 25 principales fabricantes del mercado de semiconductores se incrementó un 6,2%; el crecimiento del resto del mercado para este año ha sido del 2,9%.

Andrew Norwood, vicepresidente de análisis de Gartner, dice que a pesar de que el año no empezara con fuerza debido al exceso de inventario, se detectó un buen crecimiento en el segundo y tercer trimestre. “La memoria, en particular la DRAM, ha liderado el crecimiento, no tanto debido a la fuerte demanda como a un incremento de la oferta”, explica el analista.

Intel ha mantenido la primera posición del ranking, con una cuota de mercado del 15,2%, un 2,2% menos respecto a los datos del año pasado.

Tanto Hynix como Micron Technology se beneficiaron de la mayor demanda habida en el mercado de memoria, lo que ha hecho que ambos estén entre los cinco primeros por primera vez. Los ingresos de SK Hynix se han incrementado un 43,2%, mientras que los de Micron ha tenido el mayor crecimiento de ingresos gracias a la compra de Elpida Memory. La compañía se ha beneficiado de la fuerte demanda de DRAM, donde Elpida era fuerte.

Gartner Semiconductor


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor