El 20% del gasto TIC en 2018 irá a las ‘plataformas como servicio’

InfoCanalNegocios

El último estudio de Gartner advierte a las empresas que, aunque las soluciones como servicio prometen crecimiento e innovación, hay que considerar más factores para su contratación.

Gartner predice que del 20% del gasto en nuevas tecnologías que se producirá en el año 2018, irá destinado a plataformas de soluciones integradas como servicio, que verán su demanda impulsada, a la vez que las organizaciones quieran innovar y buscar fórmulas de crecimiento.

cloud infraestructura as a service como servicioSegún Susan Tan, directora de investigación de Gartner, “las nuevas tecnologías (como la nube, los móviles, herramientas de análisis, social, sensores y computación in-memory) ofrecen la promesa de innovar y de crear ventajas competitivas en las empresas que las integren”. Sin embargo, advierte Tan que “las empresas se enfrentan a retos al adoptar estas tecnologías”, mientras las empresas siguen luchando con presupuestos ajustados y sistemas heredados inflexibles, lo que produce ciertas complicaciones de acuerdo con la experta de Gartner.

Recuerda Tan que las “implementaciones tradicionales que llevan meses y años construyéndose no pueden ser lo suficientemente ágiles como para mantenerse al día con los cambios tecnológicos o de responder rápidamente a las oportunidades de mercado fugaces” y añade que, aunque muchas tecnologías prometen que ayudarán al crecimiento de las compañías que lo adopten, hay casos que aún no están probados, sobre todo si el capital de la organización es limitado para adoptar la tecnología de manera adecuada.

Las soluciones para plataformas integradas están integradas listas para implementar soluciones que ofrecen los proveedores de servicios de TI , y que proporcionan soluciones ‘como servicio’ a los problemas de negocios específicos. Por lo general se centran en los procesos orientados al crecimiento y la innovación y no tanto en el ahorro de costes, explica Gartner.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor