Microsoft simplifica sus Licencias por Volumen

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Microsoft está retocando la estructura de sus Licencias por Volumen para facilitar el negocio de sus partners y presenta Microsoft Product & Services Agreement (MPSA).

“Microsoft se está preparando para realizar un gran cambio en sus programas de licencias con la introducción de MPSA, o Microsoft Product & Services Agreement”, ha explicado la compañía en un post publicado por Richard Smith, director general de Microsoft World Wide Licensing & Pricing.

Microsoft Volume LicencingEn la práctica esto significa que las compañías deberían estar preparadas para una nueva estructura de compras que cambia la manera en que se gestionan las Licencias por Volumen. ¿El objetivo? Hacer que la compra y gestión de las Licencias por Volumen sea más fácil.

MPSA sustituye las condiciones y términos de compra de Microsoft Business and Services Agreements, Select Plus Agreements y Microsoft Online Services. Además, cuenta con una nueva página web que ofrecer un nuevo conjunto de opciones para hacer compras y mantener un seguimiento de los acuerdos, asegura Smith.

Actualmente los programas de Licencias por Volumen se basan en el tipo y tamaño de organización del cliente, pero a partir de ahora sólo habrá un tipo de acuerdo disponible, sin tener en cuenta los criterios anteriores. Microsoft dice que de esta forma sólo hay que firmar un contrato, lo que significa menos páginas de términos y condiciones con las que tratar, lo que a su vez conlleva una mejor experiencia tanto para el partner como para el cliente.

En su post, Smith asegura que la rápida adopción del cloud y la llegada de nuevos dispositivos que incrementan la productividad, los clientes de Licencias por Volumen piden más flexibilidad, tanto para adaptarse a nuevos escenarios como una mayor simplicidad para gestionarlos.

MPSA incluirá herramientas basadas en Web que permitan escoger las opciones de pago y den a los clientes una visión global de lo que han comprado y licenciado. Además, con el tiempo las herramientas se ampliarán para reunir información de ‘business intelligence’ que ayuden a los clientes a planificar futuras compras.

El nuevo MPSA ha estado en beta durante un tiempo y este mes estará disponible en Alemania, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. El próximo año le seguirán más países.


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